CON APOYO DE LA COMISIÓN NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Crearán un Servicio Regional de Rehabilitación en Trevelin

11El gobierno Provincial, con el apoyo de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), creará un Servicio Regional de Rehabilitación en Trevelin que funcionará en el hospital de la localidad. El mismo será puesto en funcionamiento una vez que se inaugure la ampliación del nosocomio.
Así lo confirmó la ministro de Salud, Mónica Eredia, y destacó que para la compra del equipamiento se cuenta con asesoramiento de CONADIS, “lo que nos garantiza la compra del material adecuado a los servicios que se brindarán en el nuevo sector del nosocomio”.

Será el primero en la región
La titular de la cartera sanitaria, quien recorrió las nuevas instalaciones del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Trevelin junto a integrantes de su gabinete ministerial, el intendente Juan Garitano y al secretario municipal de Obras Públicas, Rubén Reyes; dijo que “estamos muy satisfechos por cómo fue terminada esta obra y tenemos expectativas de transformarla en un centro de alcance regional ya que no existe otro en la zona con estas características y capacidad”.
Señaló también que la Provincia reforzará el personal profesional y operativo que se desempeñará en el Servicio de Rehabilitación. Para ello, la ministro aseguró que está gestionando junto al intendente Garitano la adquisición de un vehículo para el traslado de personal y beneficiarios del servicio, “y de esa manera establecer aquí un espacio de atención estratégica”, afirmó.

Incorporación de personal
En cuanto al funcionamiento en general del Hospital de Trevelin, Eredia destacó la calidad de la infraestructura de servicios, admitiendo que deberá revisarse la dotación de recurso humano. “Cuando se crean nuevas instalaciones la población hace uso de ellas y lógicamente eso requiere un número mayor de personal”.
“El área de salud es siempre muy dinámica –dijo- por esa razón nunca terminamos de completar el plantel en medicina: cada obra nueva, la incorporación de nuevas prácticas médicas, van demandando permanentemente nuevo personal operativo y profesional”.

“Estaremos siempre para resolver esa dinámica porque este Gobierno tiene por objetivo lograr una mayor atención pero también con mejor calidad de salud”, concluyó.

Diálogo
Por su parte, el intendente de Trevelin, Juan Garitano, destacó la agenda de trabajo que se lleva adelante con la cartera de Salud. “Son temas puntuales que van desde la atención al público y del sistema, hasta las cuestiones de funcionamiento y operativas”.
También hizo énfasis en la ejecución de los programas por parte “de los equipos de trabajo con que cuenta la ministro de Salud”.
“Es importante mantener esta apertura al diálogo entre el Municipio y los Ministerios del Gobierno para concretar las acciones que benefician a los vecinos”, aseguró el intendente.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS