IMPUTADO DE HOMICIDIO AGRAVADO POR ALEVOSÍA

Confirman prisión preventiva a Artiles

Ayer también el Juez Sergio Piñeda confirmó la prisión preventiva para para Fernando Adrián Artiles, imputado de homicidio agravado por alevosía. El Ministerio Público Fiscal, representado en la oportunidad por la fiscal general María Tolomei, le endilga el hecho ocurrido el 21 de octubre de 2012, cerca de las 17:45 en un sector ubicado entre las calles Novaro y Las Heras de Trelew.
De acuerdo a la imputación, Artiles, apodado «Ruli» le habría disparado en la cabeza a Jorge Darío Huaiquilaf, un jóven de 25 años, luego de haber mantenido alguna discusión y pelea, tras la cual el agresor se retiró y volvió con un arma junto a su padre y dos hermanos. La víctima intentó escapar, siendo alcanzado por los mencionados y de acuerdo a los testimonios, quien se encuentra hoy detenido le apoyó el arma en la cabeza y prácticamente lo ejecutó.
En la audiencia, la fiscal informó que debido a la complejidad de las pericias llevadas adelante, además de la reticencia demostrada por los numerosos testigos convocados a declarar, se hace difícil la presentación de la acusación. Y comentó la necesidad de ordenar algunos allanamientos y compulsas, ya que de otro modo se hace imposible la presencia en sede fiscal, habiéndose verificado en el sector barrial donde se produjo el hecho, la existencia de quienes pueden haber visto algo en forma directa.
Por otra parte, manifestó que subsiste el peligro de fuga y también el de entorpecimiento, argumentando sobre la característica y gravedad del hecho, dejando en evidencia que una pena mínima sería de ocho años, y enfatizó que oportunamente el imputado se dio a la fuga debiendo ser declarado en rebeldía, mostrando su nula voluntad de someterse a proceso. Refirió a la influencia que podría tener en los testigos, situación que de por sí ya es complicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS