TODOS LOS DÍAS HASTA LAS 12 DE LA NOCHE

Comienza el calendario de actividades culturales en Playa Unión

A partir de este fin de semana comenzará a desarrollarse un intenso cronograma de actividades culturales en Playa Unión, organizadas desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rawson.
La responsable del área dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, Mónica Caballero, anunció dentro del calendario, la realización de la “Fiesta de la Luna Llena”, evento que tendrá lugar la noche del 16 de enero en la costa atlántica.
“Hay mucha actividad programada para todo el verano –señaló la funcionaria-, con la consigna de que la gente comienza a retirarse de la costa alrededor de las 18 horas, entonces está programado para arrancar con todo en el anfiteatro a esa hora con actividades para chicos y los espectáculos nocturnos a partir de las 21”.
Caballero invitó “a toda la gente a que se acerque al anfiteatro con su familia, con sus reposeras, el mate, porque la actividad se va a extender todos los días hasta las 12 de la noche aproximadamente”.

“Fiesta de la Luna Llena”
Como una propuesta innovadora, Mónica Caballero anunció “estamos organizando “La fiesta de la luna llena” para el día 16 de enero, para lo cual estamos trabajando con la idea de hacerlo a orillas del mar, con una gran fogata, con artistas que toquen instrumentos de percusión, así que esperemos que el clima nos acompañe esa noche”.

Actividad fuerte
Detalló también la Directora que “comenzamos con la actividad fuerte el día 6 de enero con la tradicional Tarde de Reyes, no obstante el fin de semana pasado tuvimos una actividad dentro del marco de la fiesta de la tonina, donde se pintaron graffitis en todo el anfiteatro”.
Añadió que “continuamos con la temporada donde vamos a tener los días lunes por la tarde payasos y espectáculos para chicos hasta las 18 horas y a las 21 horas, todos los lunes, va a haber rock con diferentes bandas locales que son muchas y muy importantes. Los días martes por medio se va a hacer karaoke y melódico con artistas de nuestra zona. Los miércoles se va a proyectar cine en el anfiteatro. Todos los espectáculos van a comenzar a las 21 horas, y por la tarde siempre va a haber alguna actividad destinada a los niños. Los jueves vamos a mechar tango y folklore, y también va a estar Daniel Paredes con “Tropicalísima”. Los viernes es un día que hemos reservado para las fiestas como la de Los Pescadores el 18 de enero, el Moda Unión el 25 de enero y el 8 de febrero la Fiesta del Atlántico Sur.

“Bataclanazo” a beneficio del hospital
Caballero mencionó también que “el 5 de enero haremos un “bataclanazo” en el gimnasio municipal de Playa Unión, que me tomo el atrevimiento de promocionarlo ya que va a ser a beneficio del Hospital Santa Teresita, con una entrada muy módica a un valor de 5 pesos. Esperamos que la comunidad colabore, ya que va a haber muchísimos diseñadores y artesanos de nuestra zona y de otros lugares”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS