BENEFICIARÁ A UNOS 250 LOTES DE UNO DE LOS POCOS SECTORES QUE NO TENÍA ESE SERVICIO

Comenzaron los trabajos de la red de cloacas en Primera Junta

6BLa Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició el pasado lunes la obra “Red de Desagües Cloacales Barrio Primera Junta” la cual da respuesta a un problema sanitario importante en ese sector de nuestra ciudad.
En este marco el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Massoni, efectuó esta mañana una recorrida al mencionado barrio para observar el inicio de los trabajos de excavación, tendido de red y ejecución de bocas de registro en los primeros metros de obra.
Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos indicó que “la obra tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos y consiste en una red cloacal, colectora y conexiones domiciliarias -hasta la línea municipal a todos los lotes existentes del barrio que carecen de este servicio”.
“Es una obra muy esperada por los vecinos del barrio desde hace muchos años y el municipio va a beneficiar con el servicio cloacal alrededor de 250 lotes ubicados entre las calles Estados Árabes, Puerto Argentino, Héroes de Malvinas, Juan de la Piedra y Colateral Avenida La Plata, comprendiendo un área de 20 hectáreas aproximadamente”, destacó.
Respecto a la inversión Massoni sostuvo que “se está llevando adelante con fondos municipales, casi exclusivamente, aunque tendría que haber un aporte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para financiar una parte y entendemos desde el municipio que en breve va a existir ese aporte para que la ejecución de las obras sea en forma conjunta”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS