A TRAVÉS DEL PROGRAMA “TODOS A LA ESCUELA”

Chubut entregará 21 mil kits escolares en 2014

Un total de 21.186 kits escolares serán distribuidos a alumnos de todas las escuelas de la Provincia durante 2014 a través del programa “Todos a la Escuela” que lleva adelante el Gobierno del Chubut. La iniciativa es implementada por el Ministerio de la Familia y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, y tiene como finalidad garantizar la provisión de útiles escolares a la totalidad de los estudiantes chubutenses de los Niveles 1, 2 y 3, así como guardapolvos e indumentaria a aquellos alumnos que más lo necesiten.
En el marco de esta herramienta de carácter social e integral, durante la semana pasada se comenzó con la entrega de estos elementos a los alumnos de las escuelas rurales y del interior que, por cuestiones climáticas, inician el calendario escolar con un cronograma particular.
Es así que cerca de 700 alumnos que comienzan el ciclo lectivo hoy lunes 27 de enero (en el caso de los niveles Inicial y Primario), y el 3 de febrero (el Secundario), ya recibieron estos elementos necesarios para su escolaridad.

Programa Integrador

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social, Liz Aguirre, destacó los alcances del Programa “Todos a la Escuela” e indicó que tiene como objetivo “entregar a los colegios kits escolares compuestos por útiles indispensables para su desempeño”.
Aguirre remarcó que hay “más de 21.000 kits para entregar en las cuatro comarcas, lo cual abarcaría a la totalidad de la matrícula de cada escuela” de la Provincia.
Manifestó que durante la semana pasada ya fue concretada una primera entrega, alcanzando en este caso a chicos de los tres niveles que comienzan sus clases en los próximos días. “Se llegó a una matrícula de 692 alumnos que recibieron sus kits escolares completos”, precisó.
La funcionaria del Ministerio de la Familia reveló que “durante la segunda quincena de febrero se va a empezar con la entrega a las escuelas que cumplen el ciclo lectivo normal”.
Asimismo, aclaró que todos los alumnos de la Provincia recibirán sus kits escolares, mientras que los guardapolvos y la indumentaria están destinados “a los chicos que más lo necesitan”.

Kits

Hasta el momento ya fueron entregados los kits escolares a instituciones educativas de Lago Futalaufquen, Costa de Gualjaina, El Coihue, Ranquil Huao, Ñorquinco Sur, Cushamen Centro, Piedra Parada, Leleque, Los Rápidos, Frontera de Río Pico, Los Cipreses, Costa de Lepá, Buen Pasto, Lago Rivadavia, Paraje Nahuelpán, Cerro Centinela, Lago Rosario, Dos Lagunas, El Turbio, Río Percy y Sierra Colorada.
De acuerdo a lo comunicado por la Subsecretaría de Desarrollo Social, los productos que componen el kit escolar para EGB 1 y EGB 2 son: una goma de borrar lápiz/tinta, un lápiz negro de grafito, un cuaderno de 48 hojas rayado de tapa dura, un cuaderno de 24 hojas rayado de tapa flexible, un adhesivo sintético, una caja de 12 lápices de colores largos, una cartuchera tipo sobre con cierre, un sacapunta y una tijera escolar.
En tanto, para EGB 3 el kit escolar está compuesto por: una carpeta de fibra negra nº 3, una escuadra con transportador transparente de 20 cm, un repuesto nº 3 de 96 hojas rayadas, un lápiz negro de grafito, dos bolígrafos azul y negro, una goma de borrar lápiz/tinta, una cartuchera tipo sobre con cierre y un adhesivo sintético.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS