DESAPARECIDO EN EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Buscan a un joven argentino extraviado en Chile

La Dirección Nacional de Interior de la Administración de Parques Nacionales puso a disposición sus recursos para intensificar la búsqueda de Laureano Emanuel Santos, de 26 años, quien está desaparecido desde el 25 de diciembre de 2013 en el Parque Nacional de Chile.
Tras 22 días de desaparecido, Laureano continúa siendo buscado intensamente por las fuerzas de seguridad chilenas, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y una Patrulla Avanzada del Rescate de Montaña del Ejército. Además, intervino la provincia argentina de Río Negro y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Delegación argentina
En el día de ayer, la Dirección Nacional de Interior de Parques Nacionales emitió una disposición a través de la cual designó 4 agentes, un perro de rescate y un vehículo 4×4 para colaborar en la búsqueda del joven, que llegarán hoy sábado a Chile. La decisión fue transmitida a la Embajada Argentina, la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) y el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine.
El Parque Nacional Torres del Paine cuenta con una superficie de más de 2.400 km cuadrados y es visitado por 150 mil turistas al año. Durante las tareas de rescate, que se llevan adelante de 8 a 20 horas, también se tiene en cuenta el factor climático ya que se trata de una zona con temperaturas máximas de tan solo 16 grados en enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS