“TIENEN QUE TENER UNA DISCUSIÓN MADURA Y NO CON LOS TRABAJADORES DE REHENES”, DIJO

Ávila dice que Halliburton y PAE deben resolver sus problemas entre ellos

REGION4Tras la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, los gremios petroleros convencionales como jerárquicos acataron la conciliación obligatoria dictada en el conflicto que surgió a partir del reclamo de la empresa Halliburton a Pan American Energy de un incremento tarifario por los servicios que presta en el yacimiento Cerro Dragón.
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila confirmó que en el encuentro de ayer entre las partes: “al sindicato se le garantizaron los puestos laborales y las diferencias salariales que podrían surgir de este conflicto. Después, es un problema económico que deberán arreglar Halliburton y Pan American, donde no tendrían que estar involucrados los trabajadores”, explicó y agregó que “creo que entendieron que tienen que tener una discusión madura y no con los trabajadores de rehenes porque es muy difícil negociar así”.
En este marco, informó que esta reunión “hemos dicho que si no pueden arreglar su problema, que la empresa que se haga cargo del servicio que sea del mismo tenor que es Halliburton, que puede ser entre ellas Schlumberger, Baker, BJ, General Electric, algunas de las empresas que realiza ese mismo trabajo. Tenemos una pyme regional que es GEO Patagonia que también puede hacer ese trabajo”.
Ávila reiteró, en contacto con Radiocracia, que a partir de este compromiso 130 trabajadores, que habían quedado en el medio del conflicto, tienen los puestos laborales garantizados y que en caso de que Halliburton no siga trabajando con PAE, también tienen garantizadas las indemnizaciones, el traspaso a otra empresa y la antigüedad para las vacaciones.
Por otro lado, el dirigente fue consultado sobre el nuevo contrato con YPF tratado ayer en la Legislatura Provincial. “Nosotros tenemos un acuerdo con YPF que esperamos que lo respeten y vamos a apostar a la región. No sacamos nada en entorpecer la negociación cuando sabemos que viene plata para la región y para la provincia, en un momento donde esta tan escaso la inversión y creo que es bueno que esa plata ingrese, pero también queremos ver en qué se la va a ocupar”, manifestó.
En este sentido, el dirigente petrolero opinó que este tipo de inversión debería ser volcado en cuestiones que hacen a una mejor calidad de vida de los ciudadanos. “Todos los días nos viven cortando el agua y estas grandes compañías cuando necesitan agua, hacen un acueducto entre 3 días y no puede ser que los ciudadanos que hacemos a sacar el recurso natural, no podamos llevar agua al campo o llegar a la casa y tener agua”, aseveró.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS