TRABAJARON DURANTE SEIS HORAS CON AMOLADORAS Y TALADROS PARA VIOLENTAR UNA CAJA FUERTE

Asaltaron un céntrico estudio contable de Trelew

111 cooperativa 2Durante la madrugada de este martes, entre dos y cuatro ladrones ingresaron en un tradicional y céntrico estudio contable de Trelew y sustrajeron varios miles de pesos, algunos cheques y documentación de clientes. Tras neutralizar todo el sistema de alarma y de video vigilancia estuvieron por lo menos seis horas trabajando con amoladoras, taladros y otras herramientas para destruir una caja fuerte de 300 kilos en la que se encontraban guardados los valores.
El atraco fue descubierto recién a la mañana cuando los responsables y empleados del lugar fueron a trabajar como todos los días y se encontraron con el desorden y los daños en las distintas dependencias del estudio.
De acuerdo al informe de Radio 3 AM 780, el local se encuentra en un primer piso de una céntrica propiedad situada en la intersección de avenida Soberanía Nacional y Mitre, en donde se encuentra el estudio contable de “Cereseto y Asociados”. Allí incluso hacen negocios inmobiliarios y es una firma que tiene una trayectoria de cerca de 30 años en la zona, según remarcaron allegados a los titulares de ese lugar.

Silencio oficial
Ni la Policía ni los afectados quisieron hacer declaraciones sobre el hecho sucedió en jurisdicción de la Comisaría Primera. De todas formas Radio 3 logró comunicarse con una fuente cercana al estudio que dejaron trascender algunos datos sorprendentes del robo, como la información con la que contaban los delincuentes para realizar el atraco y la forma en que se movieron para abrir violentamente una caja fuerte de 300 kilos a la que los dueños del estudio habían comprado por ser lo más seguro que existe en el mercado.
Según pudo saberse, ingresaron a las céntricas oficinas, que están en un primer piso, por los techos de propiedades linderas. Enseguida cortaron las líneas telefónicas y los cables de las bocinas de las alarmas. Actuaron con guantes para no dejar huellas, y se llevaron el disco rígido de la computadora en donde estaban almacenadas todas las filmaciones del sistema de video vigilancia que también neutralizaron.

Se habrían alzado con varios miles de pesos en efectivo, cheques de distintos valores y documentación de clientes del estudio contable. Huyeron, se presume, en un vehículo que les sirvió de apoyo logístico y la policía ahora dice que está buscando imágenes en las cámaras de seguridad que hay en la vía pública; en las inmediaciones de ese sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS