DESDE EL MUNICIPIO INSTAN A MANTENER LA PLAYA LIMPIA

Arrojan deshechos de langostinos en márgenes del río Chubut

11Es una temporada propicia para la pesca del langostino y su posterior comercialización. Eso se ve claramente si uno recorre el puerto de Rawson donde se instalan vendedores de este requerido fruto de mar. Desde la Municipalidad de Rawson se ha visto con suma preocupación los deshechos que se producen en el lugar, por lo que se insistió que se ha colocado desde hace ya tiempo un contenedor exclusivo en la zona del puerto para la colocación de los deshechos que se producen por la limpieza para comercialización de langostinos.
Estos últimos días se ha observado que se arroja a las márgenes del río los deshechos mencionados. Se les ha solicitado a los comerciantes del lugar la colaboración para hacer de nuestro muelle un lugar pintoresco que no se opaque por acciones de este tipo.
Además se hará entrega de bolsas para colocar en ellas la basura correspondiente. La recolección se realiza dos veces por día en la zona portuaria.

Por una temporada mejor

Esta temporada la playa se encuentra en condiciones optimas, por lo que desde el sector público “se insta a todos los concurrentes a colaborar con la colocación de los residuos en los cestos colocados para tal fin”. De igual modo se solicita no bajar con perros a la playa y realizar actividades náuticas en los sectores habilitados para tal fin.
Otro tema importante es el uso y la racionalización del agua, así todos los vecinos podrán contar con este servicio sin sufrir cortes del suministro. Si todos colaboramos disfrutaremos más aun de la playa y sus encantos naturales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS