“AL OFICIALISMO LE MOLESTA QUE SE DIGAN LAS VERDADES”, DIJO EL CONCEJAL

Andurell le recomendó a Ascagorta que se ocupe de los desocupados

El concejal del Frente para la Victoria (FpV) Jorge Andurell, sostuvo que “en las últimas semanas el Intendente y sus funcionario se han dedicado a referirse a mi persona de una manera en principio maleducada. En ningún momento le he faltado el respeto a la figura del mandatario, pero si al oficialismo de Puerto Madryn le molesta que se digan las verdades que uno plantea deberían demostrar en qué me equivoqué y no insultarme”.
Además, Andurell hizo hincapié en el incremento de la deuda municipal, que fue lo que desató las declaraciones de Sastre, por lo que desde el partido pedirán respuestas al Ejecutivo Municipal en torno a los 10 millones de pesos del loteo del barrio Sur. “A partir de la primera sesión vamos a pedir que den explicaciones y que demuestren qué pasó con ello, porque se cobró y la justicia declaro que se ha dado de una manera que no corresponde”.
Con respecto a los dichos de Víctor Ascagorta, Subsecretario de Recuperación y Promoción de Empleo del Municipio, quien expresó que Andurell apoyando el fallo de la justicia favorable a la actual gestión en el reclamo por los fondos de coparticipación es la clara muestra de que éste quiere quedar bien con Dios y con el diablo, el representante del FpV destacó que no hay funcionarios que no lo critiquen. “Yo les agradezco a los funcionarios municipales por tenerme siempre presente, creo que son muy pocos los que no me han criticado. En principio Ascagorta debería preocuparse a promover el empleo y no a pegarme a mí. Los demás también, que trabajen para los ciudadanos, poniendo la cara cuando hay que hacerlo, en lugar de pelearse conmigo.
Por otro lado, el edil intentó bajar el tono de la discusión afirmando que todo se da en el marco de un juego político en el cual a veces se transgrede los límites y se producen las faltas de respeto, pero que ello no impedirá trabajar en armonía. “Uno sabe que esto puede ocurrir porque la política es un juego donde todo puede pasar, sin embargo uno trata de manejarse con respeto y altura. Por lo que haciendo huso de las palabras del intendente lo tomo como de quien viene”.
Además, el concejal destacó que no es sano para la comunidad que los funcionarios recurran a bajezas. “No le hace bien a nadie, tampoco me gusta este tono de discusión que se ha planteado. Soy un trabajador y trato de ser claro y preciso en mi postura”.

ÚLTIMAS NOTICIAS