TRABAJADORES INGRESARON A LA CONFITERÍA EN MEDIO DE UN REPORTAJE CON EL DIARIO

Alpesca: Apareció Otero y le rompieron la cabeza a golpes

 

oteroUna gran batahola se produjo ayer por la tarde cuando un grupo de trabajadores de Alpesca ingresaron a la confitería de “Puchero Center” ubicada frente a la Legislatura, en la capital provincial, para atacar a golpes a Federico Otero quien dice ser el “dueño” de la empresa pesquera madrynense.
En ese momento El Diario estaba haciéndole una nota al empresario cuando unos 20 trabajadores aparecieron por las dos puertas del ingreso a la confitería y a gritos de “ladrón”, “mentiroso”, “te vamos a cag.. a palos” comenzó una gresca que terminó con el empresario muy golpeado y tirado en piso. En ese momento dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, mucho no pudieron hacer para impedir que Otero fuera alcanzado por los puños de los trabajadores enardecidos y además recibió un sillazo que voló de un sector a otro de la confitería cayendo la pesada estructura en la cabeza del empresario.
En ese momento Otero estaba acompañado por su abogado, Guillermo Hervida que recibió un empujón con lo que lo sacaron a un costado sin que pudiera intervenir, en la confitería las dos empleadas con lagrimas en los ojos le pedían a los trabajadores que salieran a pelear afuera porque ese es su lugar de trabajo. Los pocos clientes que había a esa hora de la siesta miraban sin poder creer lo que sucedía, en tanto las empleadas trataban de correr las bandejas con las copas y las jarras de vidrio para que los cuerpos no cayeran encima y la tragedia convertirse en un baño de sangre.
A los cinco minutos del hecho un grupo de agentes de la infantería ingresó con armas y escudos con lo que pudieron sacar al empresario que, lleno de sangre en su rostro, fue trasladado al hospital Santa Teresita de Rawson donde recibió las curaciones y dejado en observaciones.

Todo terminó cuando los trabajadores salieron de la confitería una vez que Otero fue trasladado en un patrullero al hospital y se dirigieron a Casa de Gobierno donde había comenzado la reunión encabezada por el gobernador Martín Buzzi y el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre junto al Secretario General del Sindicato de la Alimentación, Luis Núñez y otros funcionarios provinciales.
En la puerta de Casa de Gobierno, los trabajadores comentaban lo sucedido con honda preocupación ya que la situación por la que están pasando es muy delicada, “no permitiremos que un tipo que se quiere hacer pasar por empresario nos siga mintiendo a nosotros y a la comunidad de Puerto Madryn”, comentaban mientras esperaban el resultado de la reunión.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS