RECLAMAN QUE SE CUMPLAN LAS LEYES NACIONALES Y PROVINCIALES DEL SECTOR

Trabajadores de salud mental solicitan ser atendidos por Buzzi

Los trabajadores de los Centros de Día de Adicciones de toda la provincia solicitaron formalmente una audiencia al gobernador Martín Buzzi para transmitirle cuál es la realidad que atraviesa el sector encargado de la prevención y asistencia de las adicciones en el Chubut. Este pedido fue realizado en el marco de los recientes anuncios del Gobierno provincial acerca de las políticas a implementarse en materia de prevención y lucha contra las drogas.
Los trabajadores de adicciones de la provincia se encuentran reclamando desde hace meses se cumplan las leyes nacionales y provinciales que dan marco al régimen de trabajo en esta área para todos los integrantes de los equipos interdisciplinarios. A través de un comunicado denunciaron que hasta ahora no han recibido respuesta alguna ante los pedidos de audiencia a las autoridades del Ministerio de Salud.
De esta forma los trabajadores de Adicciones consideran “impostergable la jerarquización del los Centros de Día como Servicio de Adicciones; la implementación urgente de medidas para mejorar las condiciones de los trabajadores y el diseño serio de políticas públicas en sintonía con las leyes nacionales y provinciales de Salud Mental”.

ÚLTIMAS NOTICIAS