BASQUET TNA

Terminando el año como puntero, “El Globo” se ilusiona

El martes por la noche por la Fecha Nº2 de la Segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, Huracán de Trelew, cerró el 2013 con una victoria en el Estadio “Atilio Viglione”
Venció a Tomas Rocamora de Concepción del Uruguay por 71 a 65, resultado que les permitió a los trelewenses irse al receso de la temporada como líderes de la Zona Sur. el lunes 28, los jugadores reiniciarán la actividad con los trabajos de pretemporada pensando en el 2014.

Puntero, ¿y candidato?
Huracán de Trelew venció el marres por la noche a Tomas Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Rios, por un marcador de 71 a 65, en un encuentro valido por la 3ª Fecha de la Zona Sur de la Segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.
Con este resultado, “El Globo” inicio su receso vacacional como puntero de la zona, con 12 unidades; finalizando este 2013 de la mejor manera, con el aire y la confianza necesaria que les permitirá reiniciar las actividades el próximo 28 en la pretemporada con las mejores expectativas en lo que queda del certamen.
El primer cuarto fue un concierto de confusiones para Huracán. Si bien el comienzo del partido fue errático para los dos, Rocamora pudo hacer pie en el desorden general. Con el goleo de cancha de Mendoza y Lauría, los dirigidos por Amden demostraron que no había viajado más de mil kilómetros sólo para cumplir con el calendario. Pese a que los de Trelew obtenían hasta dos tiros por ofensiva, producto de los numerosos rebotes tomados en ataque, rubro en el que el local terminó superando a su rival por 23 a 8, el aro le resultaba esquivo.
El equipo entrerriano logró correr la cancha capitalizando varias pérdidas de balón del Globo y de esta forma estiró la ventaja, que llegó a ser de 10 puntos en los primeros minutos. Durante ese parcial la visita pudo neutralizar el juego de Wilkerson en la pintura y al Globo le costaba encontrar variantes.
Miravet, preocupado por la situación de ataque de su equipo, movió el banco por completo, incluido el ingreso a cancha de los juveniles Moreno y Laterza.
Melo y Maranguello escucharon los reclamos airados del DT y cosecharon puntos en sendas incursiones hacia el aro, con volcada incluida del de Río Tercero que hizo levantar por primera vez al público que se había acercado a “La Fortaleza”. La primera fracción terminó con Huracán en partido, pero abajo en el marcador por 13 a 19.
Otra fue la historia en el segundo parcial. El Globo pudo plasmar en cancha el juego rendidor de poste bajo con Wilkerson como protagonista, mientras la ofensiva de Rocamora descansaba en el goleo de Lauría. De la mano de Gareis, Huracán se hizo fuerte en los dos tableros y una bomba de Figueredo, más un libro de Melo le permitió al de Trelew empatar el partido a 3 minutos del fin de la primera parte. El final del segundo cuarto estuvo dominado por las imprecisiones de ambos, pero el Globo mostró personalidad y pudo sacar provecho del desconcierto. Wilkerson la enterró y el revulsivo Maranguello desplegó sus alas y se anotó con cuatro puntos, corriendo por primera vez en el partido. Melo cerró bien el segundo cuarto y Huracán se fue 6 arriba al descanso, 34 a 28.
En la segunda mitad el equipo entrerriano vendería cara la derrota. Si bien los conducidos por Amden siempre estuvieron debajo en el marcador, Huracán no podía sacar la ventaja que lo tranquilizara definitivamente. Mendoza fue el que estuvo más lúcido en el ataque del de Concepción del Uruguay.
Para el Globo se registró Ravina en el marcador con un doble y falta. En este pasaje fue vital la tarea de Melo, el goleador de Huracán con 19, quien hizo mucho daño atacando sistemáticamente el aro de los entrerrianos y anotándose varias unidades en su cuenta personal.
Para los de Miravet fue importante la tarea de Ezequiel Dentis en los tableros, que además con un rebote ofensivo y doble sobre la chicharra le permitió a su equipo un buen cierre del tercer cuarto, el tablero electrónico reflejaba Huracán 51 – Rocamora 47.
El período final arrancó con Sartorelli sacudiendo la red desde 6,25. Fue el momento del capitán de Huracán, Gustavo Maranguello. Electrizante, el 6 del Globo contagió al resto y al estadio entero que vibró con los movimientos del mercedino. Con más resto que el rival, Huracán sacó 14 puntos de diferencia, la máxima del partido. Los dirigidos por Miravet se hicieron dueños de los tableros y tomaron 8 rebotes en ataque en esa fracción. Una volcada de Wilkerson y otro triple del base del Globo sellarían la suerte para la institución del sur del país, 71 a 65 fue el resultado final.

ÚLTIMAS NOTICIAS