SE REALIZARÁ EL VIERNES Y EL SÁBADO EN ALDEA ESCOLAR, EJIDO DE TREVELIN

Se mantiene abierta la inscripción para el curso de uso sustentable de los bosques nativos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca del Chubut convocó a los interesados a inscribirse en el tercer módulo del “Programa de Capacitación para Formuladores de Proyectos y Planes de Manejo Sustentable de Bosques Nativos”. Esta instancia se desarrollará este viernes 6 y el sábado 7 de diciembre en el Centro de Capacitación Integral de Aldea Escolar, ejido de Trevelin.
El encuentro es organizado por la Subsecretaría de Bosques provincial, en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el INTA- Esquel, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).
El programa tiene como objetivo principal lograr que los profesionales que participen del curso ajusten sus propuestas destinadas a ordenar el uso del bosque nativo a los lineamientos que plantea la Ley Nacional N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
Al igual que los módulos anteriores, el curso tendrá la modalidad de taller con práctica de campo y gabinete y estará destinado a ingenieros agrónomos, técnicos forestales, biólogos, médicos veterinarios y profesionales afines a la actividad.
Las inscripciones se realizan on-line, enviando los datos del participante (DNI, nombre completo, institución de referencia, profesión y correo electrónico) a la casilla de correo bosquenativochubut@yahoo.com.ar. Además, podrán descargar el programa y los recursos bibliográficos desde la página oficial de la Subsecretaría.

ÚLTIMAS NOTICIAS