A FIN DE DAR A CONOCER LAS NORMATIVAS VIGENTES

Preventores e inspectores municipales recorren la costa de Playa Unión

11aLa Municipalidad de Rawson implementó, como en temporadas anteriores, que preventores e inspectores la costa de Playa Unión con el objetivo de informar y dialogar con los vecinos y turistas a fin de dar a conocer las normativas vigentes.
Los principales temas en los cuales trabajarán los preventores serán la presencia de perros en la costa, el uso indebido del agua, la sujeción de sombrilla y el manejo de los residuos. Por su parte, los inspectores son quienes están facultados para labrar actas, en caso de ser necesarias.

Separación de los residuos
En lo que concierne a la Ordenanza No 3289/92, que regula la disposición de los residuos, se le informa al visitante y vecino, sobre el uso de los cestos.
Además, se instalaron nuevos cestos de residuos. Los tachos serán para residuos secos como cartón, papel, plástico, botellas, latas, telgopor, vidrios, metales y textiles siempre secos y limpios; y en el caso de los residuos húmedos macetas de barro o cerámica, envases engrasados, trapos con pintura, restos de comida, servilletas de papel o papel carbónico entre otros.

Perros en la costa y abuso del agua
Con respecto a la Ordenanza No 6682/09 y 7108/12, se especifica que se ha observado una gran cantidad de canes en la costa, algunos con los dueños, pero sin la correa o el bozal correspondiente.
También se vigila por el cumplimiento de la Ordenanza No 7115, la cual trata sobre las restricciones en cuanto al control y riego del buen uso del agua, en la que se estipula el horario de 06 a 09 y de 22 a 00 horas. Se ha venido observando, por cuadra, un promedio de una a dos casas regando fuera de horario. También se ha visto diferentes sistemas de riego, como por ejemplo aspersores, mangueras con redes conectadas a los árboles y sistema de riego automatizado en establecimientos educativos. Aunque en todos los casos a los vecinos se les entrega folletería con los horarios y consejos para el buen uso y manejo del agua.

Uso correcto de las sombrillas
Los preventores también están abocados al cumplimiento de la ordenanza que reglamenta el uso de las sombrillas, la No 6464/08. En la mayoría de los casos se observa que cuentan con los tensores, estacas o bolsas de arena correspondiente.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS