GRAN BRETAÑA

Preocupación por el furor de payasos siniestros en Gran Bretaña

INTERNACINALESMuchos copiaron el accionar del famoso personaje de Northampton. Se acabó la paciencia. Lo que comenzó como una broma divertida que tomó una enorme repercusión ahora es algo que preocupa. En Gran Bretaña, la presencia de los siniestros payasos ya no entretiene.

Todo empezó el viernes 13 de septiembre en la ciudad de Northampton, al norte de Inglaterra, cuando un payaso de características casi terroríficas, similares al del clásico Horror It, se paseaba por las calles sin decir una palabra. Aterrador.

La historia se convirtió en tal furor que, ahora, una gran cantidad de personas imitan al famoso payaso. Muchos de ellos perdieron la sutileza del original. Algunos se meten hasta en las casas ajenas con la simple intención de asustar y publicar su objetivo en las redes sociales.

El payaso creció de tal modo que hasta se expresó el secretario de Clowns Internacional, la asociación que representa a los payasos en Gran Bretaña: «Esto no ayuda en nada a los payasos y hace daño a la sociedad. Los responsables deben pensar que es gracioso, pero para las víctimas puede ser una experiencia terrible. El miedo a los payasos existe y hay gente que puede reaccionar muy mal, por no mencionar a los ancianos o la gente más vulnerable. Esto no tiene nada que ver con los payasos».

Pese a los numerosos casos registrados, la Policía británica, que también manifestó su preocupación, también dejó en claro que en ningún caso se han producido ataques físicos, simplemente sustos.

Foto. Una imagen del payaso original, el de Northampton.

Fuente: TN

ÚLTIMAS NOTICIAS