FUERTE DISCUSIÓN POR LA SITUACIÓN DE LA COOPERATIVA

Por mayoría y sin debate aprobaron el Presupuesto 2014

En una atípica sesión y sin debate, en el día de ayer el Concejo deliberante de Rawson aprobó, con el voto del oficialismo, acompañado por el concejal del PJ Modelo Chubut, Walter Ñonquepan, el presupuesto 2014, la ordenanza impositiva del mismo período y la creación del “Fondo Unificado Municipal” (FUM).
Efectivamente, el tratamiento de estos tres temas no tuvo en el recinto debate, como ha ocurrido en otras ocasiones, salvo en dos citas que hicieron concejales como Awstin, referido al aumento que tendrá el arancel para el trámite del carné de conducir y la salvedad que hizo la concejal Graciela Carrazza respecto del no envío de información desde el PEM, razón por la cual se abstuvo de acompañar la creación del FUM, al igual que ocurrió con sus pares Monti, Vega y Awstin que también se abstuvieron en estos tres puntos. El mismo tendrá aplicación con todas las cuentas oficiales y las que se crearen en el futuro en el Banco del Chubut S.A. con excepción de la Cuenta Nº 500017/0. (P.E.M.).

Fuerte debate cooperativo
En su defecto, lo que sí originó un fuerte cruce entre los concejales Hugo Vázquez del Frente para la Victoria y Adrián Awstin del PJ Modelo Chubut fue el tema de la Cooperativa. En la Hora de Preferencia, la situación económica de la entidad y las fuertes acusaciones de corrupción realizadas por la intendente Rossanna Artero con siguieron enardecer los ánimos de los ediles capitalinos.
Mientras Vázquez expresó su respaldo a los dichos de la Intendenta, Awstin dijo que la situación no podía ser ajena de las actuales autoridades, desde el momento que en el Consejo de Administración poseen al veedor municipal.
Mientras Vázquez cuestiono al síndico Marcelo Griffiths, ligándolo políticamente al ex ministro Norberto Yahuar y al concejal Awstin, el edil del PJ reivindicó al odontólogo que dijo efectuó variados reclamos respecto de los gastos existentes en la Cooperativa.
El nivel de polémica llevo a que ambos concejales se refirieran a cuestiones personales de ambos, finalizando todo en un mero debate político pero sin medidas concretas.

ÚLTIMAS NOTICIAS