SUMÓ ASÍ UN CAPÍTULO MÁS A LA POLÉMICA POR LOS TERRENOS EN EL CENTRO DE TRELEW

Pérez Catán dijo que la Universidad “tiene buenas intenciones, pero no tiene plata”

8El intendente se refirió nuevamente ayer a la propuesta de declaración de utilidad pública que ha presentado en el Concejo Deliberante sobre los terrenos que posee la Universidad Nacional de la Patagonia en el centro de Trelew, y en tal sentido aseguró que la casa de estudios “tiene buenas intenciones pero no tiene plata” y pidió que se deje “de hacer demagogia” con el tema.
En diálogo con la prensa ayer Máximo Pérez Catán siguió sumando puntos a la polémica instalada por dichos terrenos sobre los cuales señaló que “nosotros vamos a ir aportando a los concejales mayor información y datos para que puedan tomar la decisión, y obviamente entre las cuestiones que nuevas que podrían aparecer obviamente está la posibilidad de que en este terreno haya un montón de nuevas opciones con posibilidades de invertir”.
Añadió que “la Universidad no tiene muchos fondos disponibles, tiene muchas buenas intenciones, pero no los fondos a menos que consiga que el Estado Nacional financie aquello que tienen pensado allí, de manera concreta y que aparezca en el presupuesto para que nosotros podamos tener una estimación concreta y si aparece un grupo privado que quiere hacer un centro de convenciones ¿podemos decirle que no, rechazar la invitación a que la ciudad tenga un centro de convenciones que hace no menos de veinte años se está prometiendo y que no se concreta por la falta de inversión?”.
“Cuando nosotros tengamos la oportunidad de ser más concretos en torno a la propuesta nos vamos a reunir con la Universidad. La propuesta originaria que motivó la declaración de la utilidad pública, tenía que ver con la necesidad de contar con un estacionamiento en la ciudad. Hace tiempo que el estacionamiento en la ciudad está colapsado”, evaluó el intendente.
Además aseguró que la municipalidad “va a tener que expandir el estacionamiento medido hacia las afueras y vamos a tener que aumentar el estacionamiento en el centro, porque hay cada vez más cantidad de gente circulando por la ciudad”.
Destacó que “necesitamos encontrarle una solución a esto, que es la solución que se va dando en las ciudades más grandes de la Argentina, en Córdoba, Rosario, en Capital Federal, en todas las grandes ciudades en el centro las veredas son más anchas y hay más peatonales”.
Informó en tal sentido el Jefe comunal que “estamos trabajando con la Cámara de Comercio en un proyecto sobre el embellecimiento de la ciudad para el 2014, que tiene que ver con el mejoramiento de los locales y vidrieras y con una inversión municipal en arreglar las veredas, ensanche de veredas, mejoras en el estacionamiento, etcétera”.

Demagogia barata

Y para ello “la municipalidad tiene que ofrecerle al ciudadano lugares para dejar su vehículo por el tiempo que vayan a estar en el centro de la ciudad. Por esa razón apelamos a dos lugares que hace no menos de 30 años que están vacíos y que están en el ámbito más céntrico de la ciudad, uno es el solar de A.P. Bell y 28 de Julio y el otro está en la calle Rawson entre Belgrano y Rivadavia”.
Independientemente de quienes son los propietarios “nos vamos a sentar con los propietarios para tratar de llevar adelante una negociación para que cuando los concejales aprueben la expropiación podamos zanjar el pago con una propuesta que nosotros creemos que es muy interesante por parte de la municipalidad”.
Dijo finalmente “hay que dejar de hacer demagogia barata y estudiarla antes de oponerse por oponerse porque no podemos hablar de una ciudad moderna y turística ni nada de eso si ante cualquier cambio hay gente que empieza a oponerse por oponerse”.

El Ejecutivo defendió la “honorabilidad” de sus funcionarios

El intendente Máximo Pérez Catán, al ser consultado por la prensa, se refirió ayer a las declaraciones de los integrantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut, sobre la posibilidad de una inversión de una cadena de hoteles en un terreno céntrico de nuestra ciudad.
El intendente expresó que “una presentación judicial la verdad que ni me preocupa, lo que si me preocupa y que va a significar obviamente un rechazo, primero administrativo y después judicial, es esta triste sospecha de la honorabilidad de los funcionarios municipales”.
“Creo que la Municipalidad de Trelew y los funcionarios no merecen que estos ‘muchachotes’ se pongan en esa posición y digan las cosas que dicen”, instó.
Pérez Catán aseguró que “pueden hacer las presentaciones judiciales que gusten porque es parte de los derechos que tienen y que los tienen que ejercer a partir de la acción judicial y pueden, inclusive, oponerse al proyecto creyendo que no es el mejor momento, que no es el mejor proyecto y que no es la mejor opción”.
Sin embargo luego replicó que “lo que no pueden hacer, honestamente, es poner en duda la honorabilidad de los funcionarios de la Municipalidad de Trelew” y eso “nosotros no se lo vamos a aceptar ni al titular del Hotel Libertador, ni al titular de la Cámara de Hoteleros, ni a ningún ciudadano en particular, no importa como se llame”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS