CUESTIONÓ AL “CURA” SEGUNDO QUE DIJO QUE “REGALA” EL PAQUETE ACCIONARIO

Para Risso, Alpesca debe presentarse a concurso y salvar los puestos de trabajo

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Roberto Risso, criticó que en Chubut hay un “Estado saqueado que se lo roban a favor de unos y deja de cumplir funciones que son esenciales”, y en referencia a la noticia del cierre de la firma pesquera Alpesca, cuestionó “que los propietarios digan que la regalan, cuando en realidad no hay nadie que quiera comprarla”.
Consideró Risso es una falta de respeto “tirarle este problema a la provincia, cuando lo que deberían hacer es asumir la responsabilidad de las consecuencias de sus actos, y presentarse en concurso. Ellos deberían elaborar el concurso de la empresa, y asumir la responsabilidad empresaria, pero no solamente los propietarios, sino también los políticos que avalaron a los propietarios”, afirmó.
Explicó el diputado radical que “no se trata solamente del Cura Segundo, sino de los políticos que permitieron que el Cura Segundo haga esto, que tendrían que estar desfilando acá y dando explicaciones, y elaborando un plan de salvamento que pase por la presentación en concurso”.
Indicó luego que “comparto que la fuente de empleo hay que defenderla, dentro de lo que es la Ley de Concursos, la filosofía es preservar la empresa, que no vaya a la quiebra justamente para preservar el empleo el movimiento económico. Esto lo tiene que hacer los propietarios y desapoderarlos, no que regalen nada, que se queden ahí a su mera responsabilidad”.
En ese sentido, dijo que se debería “armar con la masa de acreedores, con un buen juez y un síndico, un plan de salvataje que responda a la necesidad social de preservar la fuente de empleo, pero esto de tirarle el problema al Estado es una falta de respeto de los propietarios y fundamentalmente de los funcionarios políticos que avalaron la conducta de estos empresarios y que les regalaron 10 millones de pesos”.
Risso se mostró “realmente molesto después de escuchar aquí a la orquesta de los chicos del Barrio Inta que reclaman ayuda para comprar un instrumento, y es una barbaridad ver la noticia de que los propietarios de Alpesca le tiran por la cabeza la empresa a la provincia sin hacerse cargo de lo que hicieron y de la plata que le deben al Estado”.
Concluyó el legislador que lo inaceptable es que hay un Estado que “regala sin garantías 10 millones de pesos y que no tiene para comprar un instrumento para algo que es maravilloso como esta orquesta, porque lo que escuchamos hoy es un esfuerzo maravilloso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS