HAY INCISOS QUE SE AUMENTAN Y GENERAN UN APORTE IMPORTANTE PARA LOS 4500 AGENTES

Para Glinsky el incremento salarial de la policía es muy bueno

TAPA2El Secretario de Seguridad, José Glinsky explicó que el esquema de aumento salarial incluye la igualación del básico de las agrupaciones comando y servicio a partir del 1 de enero del 2014 y del incremento del rubro “Riesgo profesional” de la agrupación comando del 45% al 75%.
Además Glisnky manifestó que se dispuso el reemplazo de la suma fija no remunerativa que percibía el personal del comando de las ciudades más pobladas de la provincia.
“Para la agrupación de servicio se igualarán los básicos al del comando, esta fue una demanda histórica que incluso están dentro de los reclamos judiciales y para incentivar las tareas de calle el riesgo personal en el sector comando pasa del 45% al 75% aumento que irá escalonado a enero, mayo y octubre”, explicó.
También, el Secretario de Seguridad indicó que hay otros incisos que se blanquean y los que venían percibiendo unos 700 pesos de las cinco ciudad más populosas lo cobrarán por el índice dedicación especial, “se extendió el plus de conducción para los que tienen cargos de responsabilidad serán extendidos a otras nuevas dependencias que ahora solo estaban extendidas para los jefes y segundos jefes de comisarías y este importe que era un porcentaje sobre el básico del Comisario General se le quita esa porcentualidad y se lo aplica para cada una de las dependencias que tienen esta responsabilidad”.
Por otra parte, Glisky hablo de la convocatoria a los abogados que interpusieron demandas colectivas en reclamo del cumplimiento de la norma que dispone que la policía deben cobrar un 88% de los haberes de sus pares, la policía federal, “los hemos convocado para llegar a un entendimiento pero es un conflicto que no se inició en esta gestión pero como dice el gobernador, debemos hacernos cargo de las cosas que se hicieron mal en la gestión anterior”.

Propuesta de 15 mil pesos

La propuesta para presentar al gobierno desde la secretaria general del sipolch es un salario inicial de 15000 por considerar que este monto es el que se ajusta a la realidad que vive la provincia del Chubut. Además mantener mesas de paritarias con el gobierno permanente
a los fines de discutir en forma periódica el salario ya que la inflación absorbe el salario y en 6 meses tendremos la misma situación
Y por último, el compromiso en forma clara y precisa de no sanciones para quienes participan en la lucha.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS