EL PARQUE TIENE 62.000 HECTÁREAS Y 40 KILÓMETROS DE COSTA

Nación presentó un nuevo libro sobre el Parque Nacional Monte León

12El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a la titular de la Organización Conservación Patagónica, Kristine McDivitt Tompkins presentaron el libro “Parque Nacional Monte León”. En el mismo, el reconocido fotógrafo Antonio Vizcaino conduce a los lectores a un recorrido visual a través de 200 páginas de excelencia fotográfica del Parque Nacional Monte León para explorar su vida silvestre, las formaciones naturales del terreno, las texturas y la excepcional calidad de la luz, donde el mar se encuentra con la tierra y escrito por los principales protagonistas que colaboraron para el nacimiento de este nuevo Parque.
El evento se realizó en el Centro Comunitario “Presidente Dr. Néstor C. Kirchner” de la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena, y participaron del mismo la diputada Nacional, Ana María Iani; la subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el intendente local, José Bodlovic, guardaparques del Parque Nacional Monte León y autoridades provinciales, locales; vecinos del lugar, entre otros.

“Primer Parque marítimo de la Argentina”
Enrique Meyer resaltó que, “este libro nos enseña como santacruceños y argentinos a querer, cuidar y disfrutar más nuestro Parque Nacional Monte León, no solo por su increíble belleza, si no que por ser el primer Parque marítimo de la Argentina”. Además el Ministro sostuvo que “la belleza, la meseta y la costa patagónica es una alternativa más para que los argentinos disfrutemos de nuestro país profundo, son días muy lindos los que se siente cuando alguien visita el Parque.
Al respecto Kristine McDivitt Tompkins manifestó que “donde quiera que fuésemos veíamos abundante vida silvestre. Basto apenas una visita para ver que se trataba de una zona especular y que era posible protegerla”.
El intendente de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, José Bodlovic; la la titular de la Organización Conservación Patagónica, Kristine McDivitt Tompkins; y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer en el marco de la presentación del libro Parque Nacional Parque Nacional Monte León.
Parque Nacional Monte León
La creación del parque fue posible gracias la donación de Kristine Tompkins a través de su fundación Conservación Patagónica y, mediante la colaboración de instancias privadas y estatales en el año 2002 fue establecido el parque y desde entonces, integrado al sistema de parques nacionales.
El Parque Nacional Monte León está formado por 62.000 hectáreas y 40 kilómetros de costa y es parte del patrimonio preservado para las futuras generaciones.
Es una tierra de maravillas donde los potentes vientos esculpieron un paisaje mágico y el agua, las rocas, los áridos pastizales y un cielo interminable se encuentran con el Océano Atlántico. Cada poza de marea alberga un universo en miniatura y su territorio es hábitat natural guanacos, colonias de pingüinos de Magallanes que cubren sus playas y pumas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS