SIGUE IRRESUELTO EL CONFLICTO SALARIAL QUE AQUEJA AL PODER JUDICIAL

Los judiciales realizan hoy un paro total y marchan a Rawson

4Los trabajadores nucleados en Sitrajuch anunciaron para hoy un paro total de actividades y se movilizarán a la ciudad de Rawson “a fin de poder hacer efectiva una solución al conflicto salarial que aqueja al Poder Judicial”.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, José Luis Ronconi, anticipó que “hemos hecho una propuesta que mejora los salarios de todos los miembros de la Justicia, no obstante ello aún hay resistencia por parte de quienes miran los salarios de otros y no los propios, y extrañamente son los que más cobran”.
Dentro de las actividades propuestas para mañana, el secretario General de Sitrajuch, informó que “además de acudir al Superior Tribunal de Justicia y Casa de Gobierno, nos presentaremos ante los legisladores para que traten y aprueben la Ley de Incorporación de la Suma Fija al básico, mediante la cual se recuperarán los porcentajes históricos de la Ley de Porcentualidad, y con la que se logran incrementos salariales para todas las categorías, en un período de cuatro años”.
En el mes de octubre, el Gobierno y el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajuch) se encontraron en una audiencia de conciliación. Los trabajadores de la justicia habían presentado un amparo para que se frente el pago pactado por el Gobierno y los Magistrados, ya que lo consideraban “inconstitucional y no respeta la ley de porcentualidad”. Además, señalaban que se estaba realizando el pago a un solo sector, en detrimento de los otros representantes del Poder Judicial.
Si bien en aquella oportunidad se planteó abrir una mesa de diálogo para debatir la ley de porcentualidad, esto no ocurrió, por lo que hoy harán un paro total y se manifestarán a Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS