ES EN EL MARCO DE LA 78° EXPOSICIÓN GANADERA Y LA 31° FERIA DEL CARNERO A CAMPO

Las Sociedades Rurales de toda la provincia se reúnen con la ministro Dufour en Trelew

6La Sociedad Rural Valle del Chubut comenzó el viernes a desarrollar la 78º Exposición Ganadera y 31º Feria del Carnero a Campo, exposiciones tradicionales que durante todo el fin de semana concentrarán una amplia actividad relacionada con el campo y la lana como matriz productiva de la provincia. Entre los puntos destacados de la actividad que se concretará habrá un encuentro de Sociedades Rurales en el que se analizará el panorama que existe en la actividad del campo. Además luego de la reunión los productores recibirán la visita de la Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Bosques de la provincia del Chubut con quien avanzarán en las políticas públicas que el gobierno provincial tiene para el sector.
Como ya es tradicional el viernes se concretó la entrada de los animales que presenta cada cabaña participante, destacándose la presencia de productores de toda la provincia, en tanto que el sábado por la tarde se concreta el acto formal con la presencia de autoridades provinciales, encabezados por el Gobernador Martín Buzzi, y municipales. Durante el evento se realizarán charlas, espectáculos, exposición de ovejas, carneros, maquinarias agrícolas, productos regionales, y la presentación de diversas empresas dedicadas al sector.
Al respecto de esta actividad el presidente de la Sociedad Rural, Javier Trucco resaltó que “las expectativas son muy buenas porque la calidad de los animales es excelente, hay buena producción de los cabañeros y muchos productores que se han hecho presentes. Siempre la actividad fuerte es el sábado y el domingo pero hay mucha expectativa de todos sobre esta muestra”.
En tal sentido resaltó que “el acto de apertura será el sábado con autoridades provinciales y el domingo se hace el remate de los grandes campeones y su exhibición después de las 15 horas”.

Reunión de trabajo

Sobre las actividades de importancia que se concretarán en la tradicional Exposición, Trucco resaltó que “tenemos previsto una charla sobre la realización de pastoreo holístico para la producción de pastizales, y también tendremos una reunión el sábado de Sociedades Rurales, vienen los representantes de toda la provincia, Camarones, Comodoro, Sarmiento, Senguer, Tehuelches y Esquel”.
Aseguró que “tendremos una reunión previa y posteriormente vamos a recibir a la Ministro Dufour que va a venir a ofrecer los lineamientos de su nueva gestión, y a presentar al equipo técnico que hace poco tiempo que fue reformado”.
Aseguró también que “en la exposición tenemos una buena participación de cabañeros de toda la provincia, de Tecka, Camarones, la tradicional cabaña “La Angelita” de Gaiman, Río Pico, “La Mirta” de Dolavon, “Los Manantiales” de Comodoro Rivadavia que han sido repetidos ganadores de grandes campeones en distintas exposiciones y se van a seguir sumando otras más por eso estamos muy conformes con la presencia de cabañas”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS