EL TALLER RADIAL "MENTES LÚCIDAS" ENTREVISTÓ A SOLEDAD CONTÍN, ENCARGADA DEL PROGRAMA “VOLVER A EMPEZAR”

“Las personas en situación de calle son invisibles para el resto de la sociedad”

1386346630mentes (1)Soledad Contín es la encargada del Programa para personas en situación de Calle “Volver a empezar” implementado a través del área de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, destinado a contener y a asistir a personas de la población con mayor vulnerabilidad social. Es, además, una de las personas más involucradas personalmente en el trabajo solidario con las personas en esta dolorosa situación.
Los chicos del Taller Radial “Mentes Lúcidas” del Servicio de Protección de Derechos del Niños/as y Adolescentes de la Municipalidad de Puerto Madryn le realizaron, en el día de ayer en FM Cristal 107.1., una emotiva entrevista.

Voluntariado que crece
En un clima ameno y de sensibilidad, Contín compartió su experiencia profesional y personal con las personas que se encuentran en situación de calle en Puerto Madryn y reflexionó sobre el compromiso que se necesita por parte de la comunidad frente a la situación.
Además, la responsable del Programa Volver a Empezar describió cómo este vínculo transformó su vida y agradeció haber tenido la oportunidad de desarrollar un Programa que comenzó como un voluntariado. “Cuando uno empieza a tratar a las personas en situación de calle, te cambia la forma de mirar y de entender al mundo, empezás a ver problemas verdaderos y no cosas triviales. Es decir, si paseo por el centro o por la Terminal, no puedo dejar de ver aquellas personas que están en esta situación y que generalmente son invisibles para el resto de la sociedad”, expresó la funcionaria.
Por otra parte, Contín destacó el trabajo mancomunado que se lleva a cabo con otras áreas del Ejecutivo local como el caso de Protección Civil y Control Urbano. De igual modo sucede junto a otras instituciones no gubernamentales, que colaboran de forma desinteresada y el plantel médico del Hospital Zonal Andrés Ísola.

Desde y para
Vale destacar que todos los jueves los chicos del taller de radio llevan adelante una propuesta radial relacionada con la promoción de los derechos humanos, pero especialmente los vinculados con los niños/as y el adolescente. En esta línea, los jóvenes conductores, en total empatía con hechos de vulnerabilidad de derechos, efectuaron una extensa entrevista enfocada en los aspectos de la vida que crean el marco para que una persona termine en una total situación de abandono y exclusión.
La emisión del último programa fue conducido por los jóvenes Andrés Barroso, Gonzalo Caminoa, Valeria Mercado, Ariel Vásquez, Marcelo, integrante JUCUM, todos integrantes del taller radial del Servicio de Protección, coordinado por Flavia Nuñez.

ÚLTIMAS NOTICIAS