COMO SECRETARIO GENERAL EN COMODORO

La UOCRA nacional ratificó a Gortari

4Un grupo de delegados de la UOCRA Comodoro Rivadavia anunció el martes que en asamblea se decidió por mayoría desplazar al secretario general Luis Gortari y elegir a Raúl Silva para que ocupe el cargo. El prosecretario de Finanzas y futuro secretario de Acción Social de UOCRA a nivel nacional, Carlos Romero aclaró que se evalúan los acontecimientos y dejó en claro que Gortari fue elegido hace dos meses por parte de los trabajadores a través del voto directo.
“Este tipo de asonada no tiene curso en la realidad de la conducción de la organización porque son los trabajadores los que eligen sus autoridades, deben cumplir sus períodos de mandato, 15 delegados no pueden decidir quién va a queda en al conducción, si tuvieran algún reclamo deben hacerlo en UOCRA nacional”, señaló.
Romero aseguró en Radio Del Mar que la reunión de ayer no tiene validez y que se discute por vía legal los pasos a seguir y que la conducción nacional tomó posición firme al respecto.
Mientras no descartó la posibilidad de intervenir la seccional aunque explicó que se hará siempre que se tengan los motivos necesarios. «No podemos aceptar que se continúe con este método de violencia para desplazar a un compañero”, puntualizó.
“Teniendo el 20 por ciento de apoyo de la comisión directiva y los delegados podemos solicitar que el secretario general dé un paso al costado”, argumentó el delegado Rubén Crespo.
Indicaron que la determinación fue tomada por la totalidad de los miembros de la comisión directiva, y salvo tres delegados los demás acompañaron la determinación de remover a Gortari. “Nosotros hablamos con el Ministerio de Trabajo y la subsecretaría (por la Secretaría de Trabajo de Chubut) y dijeron que van a tomar cartas en el asunto después de esta asamblea”, afirmó Silva.

ÚLTIMAS NOTICIAS