EL CHICO TRAS ESTAR DESAPARECIDO APARECIÓ MUERTO EN UN DESCAMPADO

La familia de César Monsalvez da a conocer el informe de su perito

tapa3La familia de César Monsalvez, cuyo cuerpo fuera encontrado sin vida el pasado 8 de julio en las inmediaciones del Aeroclub, ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa para dar a conocer los severos detalles del informe forense realizado por su perito particular.
La rueda de prensa será hoy en el salón del Touring Club de la ciudad de Trelew, a las 17 hs, en la misma la familia dará a conocer los severos detalles del informe forense realizado por su perito particular, a partir de una investigación sobre el expediente, fotos del cuerpo y análisis médicos oficiales sobre el pequeño César Adrián (cuyo cuerpo fuera encontrado sin vida el pasado 8 de julio en las inmediaciones del Aeroclub y la sede del Centro Cultural por la Memoria de la ciudad de Trelew), todos datos rigurosos y contundentes que ponen en severas dudas y sospechas los procedimientos de los diferentes actores intervinientes en el caso, hasta ahora.
La familia brindará un pormenorizado análisis de las hipótesis que arroja tal investigación con gran preeminencia en conclusiones de tipo forense y donde también quedarán manifiestas las impresiones que quedan en la familia sobre el proceder de la Fiscalía al respecto.
“Para recordar un poco de dónde viene este informe solicitado por la familia es importante destacar algunas cuestiones del caso César Adrián Monsalvez. ¿Qué hay hasta ahora en este caso? Nada. Apenas un caso (Caso 46569) y no una causa. ¿Por qué tenemos solo un caso? Porque los tribunales se han declarado incompetentes y por lo tanto no se ha podido realizar la investigación correspondiente con exhumación del cadáver y la debida autopsia, que son los elementos centrales que permitirían determinar las causas de la muerte de César, el momento en que ocurrió y el lugar. ¿Qué se necesitaría para avanzar en ese camino? Que el caso se transforme en causa, y de esta manera sí se podrían solicitar la exhumación y la autopsia”, señaló en un comunicado la Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut.
“Quien ha llevado adelante el informe que será presentado mañana en la conferencia de prensa es el médico legista Carlos Eduardo Alsina (MP 1368) quien ha trabajado sobre el único material que tiene (Expediente de más de 1000 fojas de, 7 cds y 3 dvds). A partir de ello el médico ha desarrollado una investigación informando sobre las irregularidades de la causa y dando importantes fundamentos que serán conocidos en esta conferencia, pero que sin dudas, deja mucha más tela para cortar en torno a la “desaparición forzada” del niño Cesar Adrián, “seguida de muerte”, carátula con la que la abogada del caso, Dra. Verónica Heredia ha hecho las respectivas denuncias en los diferentes tribunales”, agregaron en el parte.
Por lo tanto, “este informe es muy significativo política y jurídicamente hablando pues es un elemento para ilustrar mucho más sobre el caso y que quizás, como resultado de ello, pueda lograr ser devuelto a la Justicia Federal y con ello poder determinar finalmente qué fue lo que originó la muerte de César, cómo ocurrió y dónde.
¿Por qué Alsina? Porque los familiares y la abogada del caso, confían en su labor, fundada en años de trabajo profesional con ésta última en el conocido caso de Iván Torres, entre otros”, concluyó en la convocatoria la Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS