EN UN DOCUMENTO REMITIDO A LA INTENDENTA ROSSANA ARTERO

La Cámara de Comercio se sumó a los cuestionamientos a la Cooperativa

11aA través de un duro documento enviado a la Intendencia municipal, la Cámara de Comercio de Rawson se sumó a la polémica en torno a la administración de la Cooperativa eléctrica. El mismo, firmado por su presidente Carlos Lorenzo y por Ernesto Oliver, fija la postura de la institución ante la declaración de emergencia, cuestionando claramente el funcionamiento y administración de la cooperativa.

Sinceramiento en los costos
Entre otros puntos, la Cámara ratificó su posicionamiento en cuanto a la situación actual de la prestación de los servicios públicos y solicitó un “sinceramiento de los costos operativos de la Cooperativa”, reclamando mayor “transparencia y ajustes de gastos en forma inmediata”.
En otro párrafo del documento, hace una crítica reflexión sobre la emergencia, señalando que si solamente se piensa en sueldos “solo se trabaja en emergencia con el deterioro paulatino de todas las instalaciones, no existe estructura de costos y se mantienen estructuras que no existen como viviendas, telefonía y gas”, en alusión a los sueldos de los gerentes de áreas que no funcionan.
En su introducción, el documento expresa que “La Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo ha planteado la falta de inversiones en el sector servicios que han derivado en la emergencia que hoy se plantea. Hoy se le suma la crisis financiera de la Cooperativa de Servicios Públicos. Nuestra intención es sumar y no aceptamos participar institucionalmente de las discusiones electorales, cuestión que queda al libre albedrío de nuestros integrantes”.

Falta de obras
Se ratifica luego lo sostenido con anterioridad en materia de energía, agua potable, gas y red cloacal, agregando que “las redes internas de todos los servicios también necesitan continuamente obras para brindar un servicio eficiente y eso no está sucediendo”.
Finalmente, en el párrafo más crítico se analiza la situación en general de la Cooperativa, manifestando que “estimamos necesario un sinceramiento de los costos operativos de la Cooperativa que hacen que no se pueda avanzar en la regularización de la tarifa, es necesario transparencia y ajustes de gastos en forma inmediata. No solo se puede pensar en sueldos porque terminamos como ahora, sólo se trabaja en emergencia con el deterioro paulatino de todas las instalaciones, no existe estructura de costos, se mantienen estructuras de servicios que no existen (viviendas, telefonía, gas, etc), no existe control de calidad de servicio (falta contrato de concesión serio).
En resumen, ya no hay solución sin una discusión integral de cómo seguimos, con sinceramiento de todos los sectores”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS