ASÍ LO ACORDARON BUZZI Y ECHEGARAY TRAS UNA REUNIÓN EN BUENOS AIRES

La AFIP entrenará a los perros antidrogas de la Policía Provincial

El gobernador Martín Buzzi se reunió ayer con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en un encuentro durante el cual se definió que el organismo nacional colaborará con la Policía del Chubut en el entrenamiento de perros antinarcóticos.


tapa4“Próximamente firmaremos un convenio que nos permita capitalizar toda la experiencia de la AFIP en la utilización de perros para la detección de drogas”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, quien junto al ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, también participó del encuentro entre Buzzi y Echegaray.
Glinski puntualizó que “la idea es trabajar junto con la Policía del Chubut, no sólo preparando a los perros que operan en las divisiones de Canes y de Drogas Peligrosas, sino también formando al personal para que podamos contar con nuestros propios entrenadores en la provincia”.
“La AFIP viene desarrollando un excelente trabajo en este sentido, con resultados a la vista”, destacó el secretario provincial de Seguridad, en referencia a “las cantidades importantes de estupefacientes que se evita que ingresen al país gracias a los controles en las aduanas”.
El funcionario detalló también que “durante la reunión se dialogó sobre el trabajo en los pasos fronterizos, con especial hincapié en la cooperación con Chile en la materia”.
“El control de los accesos a la provincia es una tarea que requiere unificar esfuerzos y en la cual nuestro Gobierno colabora de manera muy activa”, señaló, recordando que “en esta misma línea de trabajo durante el mediodía de hoy mantuvimos un encuentro con el jefe de la Gendarmería Nacional”.
“La gestión del gobernador Buzzi se fijó como prioridad contener y combatir el avance del narcotráfico, que es la matriz que alimenta una serie de situaciones complejas de delito y violencia. Se trata de una problemática que tenemos que abordar desde diversos ángulos, que van desde la prevención hasta la rehabilitación, pasando por supuesto por el refuerzo de la seguridad. En todas estas instancias trabajamos codo a codo con el Gobierno Nacional”, aseveró Glinski.

Buzzi se reúne con el flamante titular de la SEDRONAR

El gobernador Martín Buzzi mantendrá hoya las 12 del mediodía una audiencia en Buenos Aires, con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), el sacerdote Juan Carlos Molina, quien asumió al frente del organismo esta tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las drogas y las adicciones.
En tanto que a las 17, el Gobernador encabezará en la Peatonal Fontana, frente a la Casa de Gobierno en Rawson, el acto de Colación 2013 de la XLIII promoción de Oficiales Ayudantes de la Policía de la Provincia del Chubut, donde se hará entrega de Despachos y Sables.
Se trata del egreso de la Segunda Promoción de Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana, del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 “Crio. Gral. Juan Gustavo Boyd”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS