ALFREDO DI FILIPPO LE TOMÓ JURAMENTO AL FUNCIONARIO

José Caamiña es el nuevo titular de Obras y Servicios Públicos

11Ayer por la mañana se desarrolló el acto de asunción del nuevo Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, José Camiña. El juramento lo tomó el Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Alfredo Di Filippo, en lugar de la Intendenta Rossana Artero quien a media mañana tuvo un repentino malestar y debió ausentarse.
A punto de cumplir 83 años de edad, pero con un envidiable compromiso para trabajar por su comunidad, Caamiña se venía desempañando como responsable de la cuadrilla que desempeña funciones en Playa Unión y a partir de ahora conducirá los destinos de la Secretaría de Obras Públicas.

Trayectoria

Con gran emoción en sus palabras, el Secretario de Gobierno Alfredo Di Filippo destacó las virtudes y el sentimiento y pertenencia peronista del flamante funcionario. “Se habla muchas veces a los peronistas que siempre han estado, se menciona a Gonzalito, a Oñate, a Rubino, a Trivelli, y ahí estaba siempre Caamiña, es un peronista que siempre estuvo. Hay muchos que ahora opinan del peronismo de Rawson y pretenden dar clases, e incluso algún “tarado” alguna vez lo desafilió del partido. Caamiña tiene una vocación descomunal por la comunidad, siempre está pensando qué hacer y ya ha pasado los 80 y tiene el mismo entusiasmo que tenía hace 50 años atrás, y siempre fue igual”.
Añadió que “es un tipo distinto, no esperen de él grandes discursos o que hable muy bien o que sea un gran filósofo, lo que necesita el pueblo es que las calles estén limpias y ordenadas, prolijas, que la gente esté cómoda y que el vecino sea atendido, eso Caamiña lo va a hacer por el tremendo compromiso que tiene”.

Con 82 años a pie del cañón

Luego Di Filippo se dirigió a los empleados que dependen de obras públicas a quienes les solicitó su acompañamiento al nuevo Secretario, diciéndoles que “son los niños mimados de esta gestión, los coleros, los de hormigón, todos son especialmente queridos por nosotros porque están todos los días al pie del cañon, y quiero que le respondan al “Gallego” con todo cariño y dedicación. Van a encontrar que discute, que es peleador y rezongón, pero siempre va a pelear por ustedes, por una hora más, por un peso más, por la ropa, porque es su manera de ser”.
“Caamiña es un optimista por naturaleza –continuó diciendo-, y espero que ese optimismo que él tiene lo transmita y ustedes lo capten. Él tiene 82 años y está a primera hora siempre, va con la camioneta a todos lados, se fija qué hay que hacer. Si ustedes captan ese compromiso que él tiene con su comunidad, van a tener un compañero con ustedes y los vecinos de Rawson van a tener alguien preocupado por solucionar todos los problemas”.

Motores de desarrollo

A su turno, el nuevo funcionario se refirió al trabajo que comenzará a desarrollar y señaló “esta nueva responsabilidad me implica trabajar por una ciudad capital que no es lo más linda que queremos y que lamentablemente muchos toman como un barrio de Trelew, yo quiero que ésta sea la verdadera capital que Chubut, porque se lo merece y tenemos que empezar a luchar por una serie de obras que son necesarias para el desarrollo de nuestra ciudad y su comunidad” y agregó “hay que poner en marcha los motores propulsores del desarrollo”.
Por otra parte, Camiña destacó que “tenemos un gran plantel de empleados y les pedimos a todos ellos su colaboración para estar a disposición de esta comunidad que es quien nos paga el sueldo, así que estamos a disposición de todos y cada uno de los vecinos. Lo primordial que tenemos que encarar son los servicios porque lamentablemente tenemos inconvenientes que debemos solucionar en la brevedad”.
Sobre las obras a realizar, el flamante secretario indicó “no tenemos un presupuesto que nos permita hacer grandes obras de infraestructura, pero las que están en camino las vamos a terminar ya que tenemos equipamiento limitado pero alcanza para hacer el mantenimiento de la ciudad, nos vamos a reunir con los presidentes de las Asociaciones Vecinales para ver qué reclamos tenemos y empezar a trabajar”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS