EN HOMENAJE A TREINTA AÑOS DE DEMOCRACIA

Impusieron el nombre de Alfonsín a una rotonda de acceso a Trelew

8La Municipalidad de Trelew homenajeó la vuelta de la Democracia bajo el liderazgo de Raúl Ricardo Alfonsín en el país, a través de un acto en el que se reconocieron los treinta años de aquel 10 de diciembre de 1983. En la ocasión se dispuso mediante la Ordenanza N°11876/13 llamar con el nombre del ex Presidente a la rotonda de acceso oeste por la doble trocha entre Trelew y Gaiman.
El municipio remitió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza mediante el cual se propuso conmemorar los treinta años de Democracia, con un homenaje a la memoria del ex Presidente de la Nación nombrando así la rotonda de acceso oeste de nuestra ciudad.
Vale recordar que en 1983, tras las elecciones presidenciales, Alfonsín asumió el cargo de Presidente de la Nación, con lo cual finalizó el gobierno de facto autodenominado proceso de reorganización nacional. Fue también el fin de los golpes de estado en argentina, ya que no hubo nuevas interrupciones al orden constitucional desde entonces hasta la actualidad.
En sus palabras alusivas el Secretario de Gobierno, Gonzalo Carpintero, agradeció a los presentes y fundamentalmente “al Intendente de nuestra ciudad” recalcando que “permanentemente está haciendo hincapié en la revalorización de estas fechas, de sembrar y todos los días reflexionar acerca del rol que tenemos los dirigentes políticos en este sistema”.
Destacó el reconocimiento al Doctor Raúl Ricardo Alfonsín que “simbolizó la materialización de un hecho concreto, el fiel reflejo de un camino que se venía construyendo entre muchas fuerzas políticas que dejaron en ese camino la vida”. Y también subrayó la elección que lo puso como representante de los argentinos “alguien a quien todos respetamos y por eso esta futura rotonda lleva el nombre de él”.
Por otro lado, el Secretario hizo referencia “al momento difícil que viven provincias hermanas” manifestando que “hay que revalorizar el rol que juega la Democracia en estos instantes; momentos difíciles marcados por la acción de quienes el Estado les dio la potestad de cuidarnos y brindarnos seguridad”, si bien “llevando un reclamo justo, que esto nadie lo niega”.
En este contexto llamó a la reflexión: “que utilicen todos los medios que estos últimos 30 años nos han brindado, a través de este sistema para llegar a una buena solución sin poner en riesgo a los ciudadanos”.
Por último finalizó expresando “yo confío en que los hombres que están reclamando, y los hombres que tienen que llevar adelante la solución de este reclamo a través de todas las herramientas que nos ha brindado la Democracia en estos años”, y aseguró que “van a poder llegar a la solución más sana en el medio de la paz y la concordia que todos los argentinos estamos necesitando en este momento”.
Por otra parte, en representación del Partido Radical Habló el ex Intendente de Trelew, Gustavo Di Benedetto, quién recordó al ingeniero Alfredo García y remarcó la reivindicación del sistema democrático ante las horas difíciles, recalcando la continuidad democrática y como muestra de ello la convergencia multipartidaria , el reconocimiento del Partido Justicialista a la figura de Alfonsín, “muestra de que más allá de las diferencias hay una clase política y dirigente que tiene muy claro que hoy por hoy reivindicar esto es reivindicar el futuro de todos”, enfatizó.
En la oportunidad también estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Massoni; de Hacienda Gustavo Castán; de Producción y Turismo Julio Tartaglione; de Planificación Miguel Roldán, de Deportes Bruno Etchegaray, el Coordinador de Prensa y ceremonial Abel Chein, el Concejal Juan Carlos Maldonado, y el dirigente radical Gerardo Bulacios junto a militantes Radicales, entre otros funcionarios municipales y vecinos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS