EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Hoy inaugura la muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos Argentinos

Con la participación de más de 100 fotografías de fotoperiodistas de toda la Argentina con las que quedaron registrados los hechos más destacados en el país durante el 2012 se inaugura hoy en el Centro Cultural Provincial la muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos Argentinos (ARGRA). Una muestra similar se inaugurará también en Trelew.
Esta es la 24º edición de la Muestra Anual de ARGRA, la exposición más importante a nivel nacional de fotoperiodismo.
La muestra, que originalmente reúne a más de 250 fotografías que fueron seleccionadas entre más de 2.700 imágenes enviadas por fotógrafos de todo el país, quedará inaugurada a las 12 en el Centro Cultural Provincial en Rawson y, en virtud de la cantidad de fotos, también se expondrá parte de la misma en la Municipalidad de Trelew desde las 18.
La exposición, que es de acceso libre y gratuito, permanecerá abierta al público a lo largo de todo el mes de diciembre.
En las más de 250 fotografías se pueden observar los principales sucesos ocurridos en el año 2012 en materia de actualidad, deportes, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos.
La llegada a Rawson y Trelew de la 24º edición de la Muestra Anual de ARGRA se enmarca en la gira patagónica que ya tuvo un exitoso paso por Bahía Blanca, Neuquén, General Roca y Viedma.
Desde sus inicios, a principios de 1980 y hasta la actualidad, la masiva concurrencia de público y la gran repercusión periodística convirtieron a la Muestra de ARGRA en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

ÚLTIMAS NOTICIAS