MOUNTAIN BIKE EN ESQUEL

Habrá Torneo de Verano cordillerano

Ayer, fue presentada en conferencia de prensa, lo que será el Torneo de Verano de Mountain bike a desarrollarse en Esquel.
La competencia, tendrá su inicio durante el próximo mes de enero con una duración de tres fechas y participación de distintas categorías del ciclismo.

Mountain Bike de verano
En la Residencia Deportiva se presentó el Torneo de Verano XC que organizan Jorge Leyton y Gabriel Núñez y que cuenta con el auspicio y acompañamiento de la Secretaria de Deportes de Esquel.
En conferencia de prensa el Subsecretario de Deportes, Cachano Barría y Gabriel Núñez dieron detalles del certamen, una competencia que se iniciará el venidero día 5 de enero constando de tres fechas puntuables a desarrollarse en tres escenarios diferentes.
Barría, manifestó en principio que desde el área de deporte siempre se está a disposición de este tipo de eventos que dan actividad a la zona. Indicó los organizadores en el invierno de este año realizaron un Gran Prix de Invierno también de tres fechas, variando los circuitos que fue un éxitos y que la iniciativa tenga la misma recepción por parte por ciclistas.
Gabriel Nuñez manifestó que la idea es poder tener continuidad el próximo año, apuntando más que nada a los promocionales que son los que le dan color a las competencias pero sin dejar de lado a los que fin de semana tras fin de semana representan a la ciudad afuera de Esquel.
La primera fecha será el 5 de enero en el circuito de la cascada, la segunda el 9 de marzo en la Laguna La Zeta y la tercera aun está por confirmarse aunque existen grandes posibilidades que se realice en el predio de “La Trochita” en el mes de abril o mayo.
Las inscripciones estarán abiertas desde la semana entrante en la Bicicletería DBL bikeshop (Almafuerte y Sarmiento) y tiene un valor de 100 pesos por fechas para todas las categorías. Es un certamen puntuable y recordó Núñez que la tercera y última fecha es obligatoria. Asimismo, agradeció por el acompañamiento a la Secretaria de Deportes, al Club Andino, Nevada S.R.L y a Grafito 05.

ÚLTIMAS NOTICIAS