EN RESPUESTA A LAS CRÍTICAS, EL SÍNDICO DE LA COOPERATIVA DE RAWSON MOSTRÓ EL TRABAJO DE UN AÑO

Griffiths denunció una actitud “extorsionadora” de Artero

11bEl síndico de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, Marcelo Griffiths, se refirió a las acusaciones que pronunció la intendenta, Rossana Artero y acusó a la Jefa comunal de tener una actitud “extorsionadora”.
“Artero indicó en una conferencia de prensa que no acompañaría ninguna lista si no tiene dirigentes del oficialismo y que no apoyaría ningún pedido de aumento de tarifa. Esas palabras me huelen más a una extorsión que a otra cosa”, indicó Griffiths y subrayó que “siempre defendí la independencia de las instituciones, pero lo más grave de todo es que la propia Intendenta anticipa que si no incorporan dirigentes de su sector político en la conducción, no acompañaría ningún pedido de aumento tarifario”.
De la misma forma, el dirigente cooperativista resaltó que “me parece extorsivo ese comentario por parte de la Jefa comunal” y además indicó que “la Intendenta cometió una grave acción al difundir entre los periodistas grabaciones de mi persona que fueron realizadas sin mi consentimiento”. Sobre el particular, señaló: “Estamos evaluando una acción judicial con mis abogados porque esa grabación que la Jefa comunal entregó a los periodistas, fue realizada sin mi consentimiento y violentando las normas constitucionales”.
Griffiths dejó en claro que más allá de estas situaciones “le voy a llevar tranquilidad a Artero porque desde la conducción de la Cooperativa de Rawson vamos a trabajar codo a codo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Artero está desinformada”
Griffiths avanzó sobre los dichos de la Jefa comunal en una rueda de prensa y consideró que los mismos parten “de la falta de información veraz con la que cuenta la Intendenta Artero”. “Artero está desinformada sobre mi actividad en la Cooperativa Eléctrica de Rawson ya que en primer lugar fui solamente un año síndico, no dos como ella indicó y además le quiero decir a la Intendenta que no soy ningún corrupto como ella indicó y no formo parte de una conducción corrupta como la acusación que realizó al Consejo de Administración”, añadió.
Afirmó que “no formo parte de ningún grupo que malversa fondos de la entidad y no tengo relación política con Héctor Villalobos como la Jefa comunal denunció, formo parte del grupo político de Adrián Awstin pero esto viene sucediendo hace años en la capital provincial y tengo la tranquilidad de poder mostrar el trabajo realizado que fue muy importante desde la sindicatura que ocupé”, remarcó Griffiths.

El trabajo realizado por Griffiths
Al hacer un balance del trabajo realizado durante este año señaló que “desarrollamos diferentes labores para consolidar el sistema cooperativista especialmente con el pedido de realización de asambleas. Solicité información a las autoridades para darle mayor contenido a las labores que desempeñaba. Es más siempre pedí conocer el pasivo y el déficit de la entidad”.
Reconoció que la entidad opera “con un pasivo importante y con un déficit en sus servicios, pero también hay que aclarar que hace más de tres años que no se actualizaron los importantes tarifarios y en ese período el costo operativo y laboral aumentó considerablemente”.
Remarcó que “es una enorme falacia indicar que no trabajé como síndico, ya que en su momento presenté un escrito a la Subsecretaría de Cooperativas y Mutualidades para conocer si la entidad de Rawson se ajustaba a la legislación vigente, en cuanto a contrataciones y compras en la entidad. Lo curioso es que Artero me acusa de formar parte de un grupo de tareas comandando por Villalobos pero en el marco de la denuncia que realizó en su momento contra Villalobos, nosotros aportamos toda la información que nos fue solicitada a la Fiscalía de Rawson. Fui personalmente a entregar la documentación, por eso sinceramente no entiendo que haya hecho tamañas acusaciones, sin sentido estricto de la realidad”, agregó.
Subrayó que “en la reunión del 30 de septiembre y que consta en el acta de la Sindicatura, advertí que era necesario realizar la asamblea correspondiente y pedía los ejercicios 31 y 32, efectué un sinnúmero de pedidos de informes para conocer algunos puntos que eran necesarios para mi ejercicio de síndico, por eso es inexplicable que la Intendenta nos acuse que formamos parte de una banda de corruptos cuando desde esta sindicatura nos manejamos con transparencia y los síndicos ejercimos el rol de contralor para el que fuimos designados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS