NUEVE PERSONAS FUERON TRASLADADAS AL HOSPITAL REGIONAL

Falleció una nena en fatal accidente cerca de Comodoro

poli 1El fatal accidente ocurrió el sábado pasadas las 20 sobre la ruta Nacional 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. Involucró a un Toyota Corolla, un Ford Ka y un Volkswagen Gol. El Ford Ka, que se desplazaba en sentido sur-norte con seis ocupantes, fue impactado por los restantes vehículos y volcó. Una niña de 6 años, identificada por la policía como Geraldine Silva, salió despedida del habitáculo y falleció de manera casi instantánea.
La niña fallecida iba a bordo del Ford Ka que volcó tras ser chocado por los otros dos vehículos involucrados.
La calurosa jornada sabatina donde numerosos ciudadanos aprovecharon la ocasión para visitar las playas de la región, terminó de manera trágica a raíz de un triple choque que se registró ayer pasadas las 20 sobre la ruta Nacional 3, donde falleció una nena.
El choque seguido de vuelco se produjo en “Bajada de los Palitos”, situada entre Rada Tilly y el puesto caminero Ramón Santos. Dado el grave panorama, donde había personas atrapadas en los vehículos, se montó un amplio operativo al que concurrieron al menos cuatro ambulancias.
La unidad de rescate del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia trabajó durante largos minutos en uno de los rodados para rescatar a sus ocupantes.
De acuerdo a los datos recabados por Diario Patagónico en el lugar, el accidente se habría originado cuando Bruno Paz (24), conductor del Toyota Corolla –dominio CLL156— que regresaba sin acompañantes hacia esta ciudad, embistió la parte trasera del Ford Ka, patente JNQ 019, que se desplazada en el mismo sentido. En este último automóvil circulaba un matrimonio con dos niños y otras dos personas mayores de edad.
El Ford Ka era conducido por Miguel Silva (30), acompañado por su esposa Lorena Arizmendi (27), Carlos Miranda (20), Dylan Torres (20) y los dos niños.
Según lo que aseguró el conductor del Toyota a la Policía de Rada Tilly –que por jurisdicción intervino en el accidente-, el chofer del Ka habría disminuido considerablemente la velocidad en pleno descenso de la ruta y a pesar de haber frenado unos 40 metros no pudo evitar chocarlo en su parte trasera.

Violento desenlace

Tras ese impacto, el Ka dio un trompo en el medio de la calzada y recibió el impacto de un Volkswagen Gol –chapa patente DIB 769– que se dirigía hacia Caleta Olivia. En ese vehículo viajaba un matrimonio con dos nenes de corta edad, todos oriundos de la ciudad santacruceña, según precisó el padre del chofer a este diario.
El conductor fue identificado como Nicolás Vilches (21), quien iba junto a Diana Villacorta (20) y dos niños de 4 y 3 años.
Ante ese segundo impacto, el Ford Ka volcó y en esa acción salió despedida la niña de 6 años que habría golpeado su cabeza contra el asfalto, por lo que falleció en forma casi instantánea.
Ocasionales viajeros, entre ellos un bombero de Comodoro Rivadavia y un profesional de la salud, socorrieron a los heridos. Primero dieron vuelta el Ka, donde el conductor y su acompañante estaban atrapados, para brindarles los primeros auxilios.
Diversas ambulancias se encargaron de trasladar a las dos familias involucradas. En tanto, el conductor del Toyota salió ileso, pero quedó demorado mientras se instrumentaban anoche las primeras diligencias judiciales en torno al presunto delito de homicidio culposo. (Fuente: Patagónico)

ÚLTIMAS NOTICIAS