LA VILLA TURÍSTICA BUSCA CONSOLIDARSE COMO DESTINO FAMILIAR

En Pirámides procuran reforzar la seguridad para el verano

Puerto Piramides - 07Puerto Pirámides, uno de los destinos más visitados durante el verano, se prepara para el inicio de temporada con distintas medidas y operativos policiales para brindar un mayor nivel de seguridad. Cada año Pirámides es la elección por preferencia de muchos de turistas tanto extranjeros como locales, que se acercan hasta el lugar para disfrutar de sus playas y las opciones que brinda un lugar con una excelente escenografía. Pero como llegan los visitantes, también llegan los preparativos. Si bien lo primordial a la hora de encarar la temporada es la presencia policial, hay distintas maneras de prevenir desmanes en la ciudad.
El intendente, Aljandro Albaini, expresó sus deseos de que se viva otro verano en paz y contó cuál es la tarea que encabeza tanto el municipio como su persona para que ese deseo se convierta en realidad.
Desde la semana pasada la ruta a Pirámide está controlada por personal de seguridad vial, que se encuentra allí las 24 horas. Además se destinaron 24 puestos de control para la ciudad con el objetivo de prevenir incidentes entre quienes llegan al lugar.
“Estamos trabajando con el sector privado para tener buenos resultados. Durante los fines de semana Pirámides se ve desbordado de gente y eso es bueno, pero debemos reforzar la seguridad para que la gente se sienta tranquila. Para ello todos los años le pedimos a la provincia que envíe más personal, por lo general siempre son efectivos de Puerto Madryn, para que apoyen en los trabajos de prevención” manifestó Albaini.
Durante años anteriores la villa balnearia fue protagonista de disturbios entre quienes acampaban y tomaban demás, provocando que los demás turistas se molestaran por los desmanes que ocurrían. “Cuando yo llegué a los 20 años, veía todo lo que ocurría. Siempre había algún problema, y desde que soy el intendente trato de que eso no pase”, señaló.

Trabajo de concientización

A pesar de todos los operativos de seguridad y los recaudos tomados por el municipio, el mandatario afirmó que hace algunos años encaró un trabajo personal, donde se acerca a dialogar con cada uno de los turistas que se encuentran en el camping. “En el verano casi no trabajo de día, me paso toda la noche dentro del camping municipal hablando con los jóvenes, yendo carpa por carpa, fogón por fogón , explicándoles a los chicos que esta todo bien con que se diviertan, pero que no queremos robos, peleas, ni nada que se le parezca”.
Así como el trabajo es arduo, no siempre la respuesta es la esperada, “en 10 años de gestión hemos tenido solo un incidente, que fue cuando un muchacho le tiró un botellazo a una chica y casi pierde el ojo. Para que esas cosas no vuelvan a suceder, me acerco a los chicos me presento y charlamos. A veces me insultan, otra veces está todo bien, pero hay algo que es cierto, si a los jóvenes les hablas ellos entienden más que si les impones”, explicó el jefe comunal.

Presencia policial

Por otra parte, Albaini dijo que otro de los puntos a reforzar en temporada es la presencia de efectivos policiales por la noche, que es el horario donde más se producen desmanes. “No es lo mismo para la juventud ver o no ver policías. Si no lo ven suelen creer que esta todo permitido y es una zona liberada. Pero si ven efectivos recorriendo el camping, a nuestros bomberos que caminan con sus mochilas de agua tratando que no haya ningún tipo de incendio, al intendente y sus concejales caminando junto a ellos, la cosa cambia. Si el Estado es el que esta presente, tienen otra percepción del desmán. No quiere decir que no van a tomar, que no van a embriagarse, pero saben que hay policía y todo tipo de efectivos de seguridad, que además los hace sentirse seguros”.

Destino Familiar

Si bien la ciudad siempre fue un destino juvenil, la tendencia en los últimos años ha cambiado. Hoy la primera semana de enero es de los jóvenes, pero luego ellos emigran a Las Grutas, y Pirámides se llena de familias que llegan en busca de descanso y tranquilidad.
“De a poco hemos tratado de cortar con la joda, y hacer del lugar un destino familiar, donde la gente que llegue se sienta cómoda y atendida. Para eso tenemos un grupo de trabajo que todos los días a las cinco de la mañana está en la playa limpiando todo lo que pueda ensuciar la misma, que durante el día se acerca a quienes se encuentra allí para ofrecerles que tirar su basura y que no se arruine la limpieza del lugar. Creemos que con éste tipo de trabajos las personas van a estar conformes y recomendarán el destino a otros amigos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS