EL TITULAR DEL ORSNA, GUSTAVO LIPOVICH SE REUNIÓ AYER CON BUZZI Y PÉREZ CATÁN Y SASTRE

En febrero abren ofertas para la nueva pista del aeropuerto de Trelew

9El gobernador Martín Buzzi anunció que el próximo 3 de enero se publicará el llamado a licitación para construir la nueva pista del aeropuerto de Trelew, obra para la cual el 27 de febrero se abrirán los sobres con las ofertas. Además adelantó que en el aeropuerto de Puerto Madryn se concretará una ampliación de las instalaciones para generar una mejor infraestructura.
Buzzi realizó el anuncio tras reunirse ayer en Rawson con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich; y con los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
En este sentido recordó que “hemos completado el año pasado el aeropuerto de Esquel, donde hicimos prácticamente a nuevo las instalaciones de pista; y también estamos trabajando para que el de Comodoro Rivadavia tenga todos los elementos necesarios para que sea un aeropuerto moderno”.
El Gobernador se expresó satisfecho “porque hay un estímulo muy significativo para los aeropuertos de Chubut. Todos sabemos lo que significa el avión para los habitantes de nuestra región”.
“Ya está publicado el pliego para construir la nueva pista del aeropuerto de Trelew, con una inversión de 150 millones de pesos. El 3 de enero se va a publicar en los diarios locales el llamado a licitación. Y el 27 de febrero vamos a abrir los sobres para la licitación, no solamente de la pista, sino de todos los elementos electrónicos y de iluminación, lo cual es necesario y moderniza la estación”, dijo el Gobernador.

Hoy habrá recorrida

En este contexto adelantó que hoy, junto con Máximo Pérez Catán “vamos a recorrer las instalaciones del aeropuerto de Trelew y la autoridad del ORSNA va a dar al sector turístico información de primera mano. Esto pone en valor el desarrollo del aeropuerto de Trelew, con una inversión significativa para que pueda operar de la mejor manera”. El encuentro se desarrollará a las 11 en el aeropuerto Almirante Zar.
Buzzi recordó que la obra “se complementa con el sistema ILS, que va a mejorar la operatividad. Este invierno hemos tenido desvíos de vuelos por la presencia de lluvias y neblina. El ILS va a permitir que haya una menor cantidad de desvíos de vuelos”.
En este contexto, Buzzi dio a conocer la ampliación del hall de arribos y partidas del aeropuerto de Madryn. “Es una ampliación de entre 500 y 550 metros cuadrados que ya cuenta con presupuesto nacional”, explicó.

Durante 3 meses los vuelos de Trelew operarán desde Madryn

De esta manera, ambos aeropuertos “van a tener nueva infraestructura para generar mejores oportunidades”. Las obras están programadas “de manera que no haya superposición. El aeropuerto de Trelew va a estar cerrado 90 días. Mientras eso suceda va a estar 100 por ciento operativo el aeropuerto de Madryn. Se está coordinando la tarea para que no haya superposición”, explicó.
“Esta obra en Madryn se va a complementar con el VOR, que va a estar habilitado en poco tiempo más, ya que se encuentra en etapa de prueba”, agregó, en alusión al sistema de ayuda a la navegación aérea cuya instalación ya culminó en el aeropuerto “El Tehuelche”.
Por otra parte, el Gobernador adelantó que el próximo 19 de diciembre se va a realizar “una presentación, con todos los intendentes de la provincia, del plan de trabajo en obra pública para 2014”.
“El presupuesto de la Provincia está presentado en la Legislatura y lleva una cantidad importante de obra pública. Por ello vamos a convocar a todos los intendentes y a la gente del sector, a la UOCRA, a empresas constructoras para esta presentación. Son obras de infraestructura que acompañan nuestro crecimiento y son generadoras de expectativas”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS