INGRESO EL VIERNES A ÚLTIMA HORA A LA LEGISLATURA

El proyecto del presupuesto 2014 es de 15 mil millones de pesos

TAPA3El presupuesto del Poder Ejecutivo será de unos 15 mil millones de pesos y los diputados tendrán esta semana para analizarlo y aprobarlo en la sesión del jueves o si no tienen tiempo de analizarlo en profundidad se llamará a una sesión extraordinaria para tratarlo a fin de mes.
El ingreso formal en mesa de entrada fue el viernes a última hora y hoy seguramente se registrará para que pase a los bloques y los legisladores lo puedan estudiar.
Recordemos que hoy por la tarde se reúne el bloque del FpV donde analizarán todo lo que ingresó y que cosas aprobar porque además del presupuesto 2014 el gobierno anticipó el envío para la modificación de la Ley de Ministerios y el pliego para la designación a la presidencia del Banco del Chubut S.A de Oscar Antonena.
Se indica que el presupuesto que se remite para su aprobación requerirá un esfuerzo adicional en términos de financiamiento y será imprescindible que el mismo sea acompañado por una colaboración activa del conjunto de la Administración, sobre la base de una mejora en la eficiencia y ahorros en la aplicación del gasto público para que el mismo se mantenga en los niveles previstos.
Para la conformación del presupuesto se consideró el contexto mundial de turbulencia, con alto grado de incertidumbre y que sin dudas afecta a una Provincia como la nuestra, con sectores económicos fuertemente vinculados con el exterior. Esta situación es particular, nos obliga a intensificar nuestra labor en pos de lograr una aplicación más eficiente y eficaz de los Recursos Públicos.

Recuperación del salario

El gobierno indicó que la recuperación del salario fue muy importante, en diciembre del 2011 los salarios estaban muy atrasados y hubo una recuperación del 67% y cualquier medición de inflación está por debajo de eso “por lo que el gobierno hizo un esfuerzo muy importante.
Recordemos que la ex Ministro de Economía, Gabriela Dufour dijo que del presupuesto total del gobierno el 81% está destinado para el pago de los sueldos a la administración pública considerando que subió desde el año pasado de un 75% al 81%, “lo que llevamos ejecutado tiene ese compromiso, por lo que el porcentaje es muy alto y este es el límite y no se puede seguir avanzando porque comprometeríamos seriamente los recursos del Estado”.
Con el presupuesto del 2014 el gobierno espera generar nuevos recursos, y si bien el tema salarial era como lo más importante, la vivienda, la salud, la educación y la seguridad también hay que brindarlas de la mejor forma posible.

ÚLTIMAS NOTICIAS