POR EXPERTOS Y LÍDERES DE SALUD DE TODO EL MUNDO

El programa SUMAR, reconocido en Noruega

Argentina participó de la reunión «Financiamiento basado en Resultados», celebrada en Oslo y organizada por el gobierno noruego y el Banco Mundial para mostrar los alcances de la experiencia nacional.
Allí, el Programa SUMAR dependiente del Ministerio de Salud de la Nación fue reconocido por ser «uno de los programas más desarrollados, innovadores y exitosos en materia de nuevos mecanismos de inversión en salud» por lo que fue considerada «una experiencia modelo» para todo el mundo, explicó el coordinador de la iniciativa, Martín Sabignoso, tras presentar los lineamientos del programa ante expertos y líderes de salud internacionales.
El Programa SUMAR, una ampliación del Plan Nacer, tiene por objetivo profundizar el descenso de la tasa de mortalidad materno infantil, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y de mama, así como cuidar la salud de los chicos y adolescentes de todo el país. Permitirá que niños, niñas y adolescentes hasta los 19 años y mujeres hasta 64 años que no cuentan con cobertura sanitaria, puedan ejercer su pleno derecho a la atención y la salud pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS