ASEGURAN QUE CORRE EL RIESGO QUE LE CORTEN LOS SERVICIOS

El Municipio le debe a la Cooperativa más de diez millones de pesos

11El presidente de la Cooperativa de Rawson, Armando Russo dijo que reclamará más de diez millones de pesos a la municipalidad en concepto de deudas en energía, agua, cloacas y sepelio.
Russo recordó que la administración del ex intendente Adrián López reconoció y consolidó una deuda a mediados del 2011 por 3 millones de pesos que fue aceptado por ambas partes, sin embargo por la disputa con el Concejo Deliberante saliente, integrantes de ese cuerpo no trataron la homologación, por lo que la deuda creció a pasos agigantados mes a mes llegando a más de diez millones de pesos y que puede provocar uno de los peores escenarios: que la Cooperativa le corte los servicios a la municipalidad.
“Esta situación ha provocado que hoy la municipalidad le deba a la entidad cooperativista unos diez millones de pesos en concepto de servicio que nunca pagaron”, aseveró Russo al sostener que ellos deben dar el ejemplo pagando las deudas “porque si se le corta el servicio al vecino común también al municipio hay que cortárselo hasta tanto pague la deuda”.
Insistió que la Cooperativa y la Municipalidad de Rawson habían concretado un acuerdo y una recomposición que fue llamada como “histórica” por los firmantes de ese entonces, en donde se traspasaban bienes y se achicaba la deuda. Sin embargo, tiempo después el endeudamiento, que también ha sido histórico, nadie abonó los servicios generando una deuda que hy llega a los 10 millones de pesos.

En emergencia

Russo no duda que hay que concentrar los esfuerzos y ser capaces de superar la indiferencia del poder político frente a los servicios públicos tratando de que se comprenda el rol y relevancia de la organización de los usuarios como garantes del desarrollo con responsabilidad social y ambiental, “una Cooperativa no puede realizarse plenamente sin una firme y equilibrada alianza con el Estado”.
Puso como ejemplo lo que sucederá este verano en Rawson donde el servicio de agua potable y energía estarán colapsados, más allá de las campañas de prevención para el uso racional de agua, los cortes se harán y en energía habrá serios problemas y más aún cuando lleguen los turistas al balneario.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS