AÚN NO HABÍA SIDO ESTRENADOS

Destruyeron dos de los fogones construidos por la Municipalidad en la zona de pesca

10Vándalos anónimos destruyeron dos de los catorce fogones que la Municipalidad de Rawson había construido recientemente en la zona de pesca ubicada en el sector norte de Playa Unión, la que habitualmente es utilizada por los cañófilos para la realización de sus concursos.
Verdadera indignación, bronca e impotencia causó entre los habitués cuando en la mañana de ayer se conoció la noticia.
Justamente los parrilleros fueron montados por el personal municipal respondiendo a un pedido de mucho tiempo realizado por las instituciones que se dedican a fomentar la práctica de la pesca en Rawson.
Los fogones construidos son 14 en total y permiten el uso simultáneo de más de 50 personas ya que tienen 4 parrilleros cada uno. Lamentablemente, manos anónimas destruyeron al menos dos de ellos.

Sin estrenar
El Presidente del Club de Pesca y Náutico de Rawson, Carlos Magno Morales, sin poder ocultar su bronca señaló al respecto que “causa impotencia, indignación, ni siquiera los pudimos usar. Hay que tomarse el trabajo de ir hasta el lugar para hacer lo que hicieron porque no es un lugar de paso. Quienes van ahí es gente que va a pescar o va solamente para hacer daño. La saña con que se ha hecho es increíble, no sé qué pensar”.
El dirigente añadió que “nosotros estamos en contacto con la gente de la costa y nos solicitaban siempre los fogones, he recibido llamadas de gente de Trelew, del valle, porque es un lugar donde se acercan a disfrutar, a despuntar el vicio, a sacarse el estrés de encima, es el lugar más concurrido, nosotros hacemos un concurso de 500 participantes y hay otros 3 mil pescando cerca. Teníamos que avanzar ahora con la municipalidad para ver el tema de forestación pero la verdad que pasan estas cosas y no te dan ganas de plantar una estaca ni de tamarisco, pero bueno, tampoco te puede tirar abajo, así que habrá que pensar en algo y seguir trabajando”.
Morales apuntó a que “es gente que va a hacer daño, yo me hago cargo del pescador que llevamos nosotros, al que incentivamos a que vaya a la costa, es obvio que algunos dejan basura en la costa, que no se trae lo que se tiene que traer, que se saca leña de algunos lugares, nosotros nos hacemos cargo de eso, pero de ir a romper no porque estos fogones nos benefician a nosotros. Qué más queremos nosotros que cuando venimos a la costa tener un lugar donde hacer un churrasco o un reparo. Yo no sé qué ganan con esto, porque el daño se lo están haciendo al club, a nosotros los pescadores, con todo lo que nos ayudó el municipio, el daño nos lo están haciendo a nosotros”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS