ASISTIERON LOS INTENDENTES SASTRE, BORTAGARÁY, PÉREZ CATÁN Y ALBAINI

Das Neves y Lagoria juraron como diputados nacionales de Chubut

Los diputados nacionales por Chubut, Mario Das Neves y Nelly Lagoria, prestaron juramento ayer durante la sesión preparatoria realizada en la Cámara de Diputados de la Nación, donde el ex gobernador chubutense fue elegido presidente del bloque Trabajo y Dignidad y del interbloque legislativo, que integran aquellos diputados de bancadas minoritarias no kirchneristas y que tampoco pertenecen al Frente Renovador.



En la misma sesión también prestó juramento la diputada nacional Nelly Lagoria, compañera de fórmula de Mario Das Neves, cargos que obtuvieron en las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre.
Estuvieron presentes familiares del ex gobernador chubutense, la senadora nacional Graciela Di Perna y los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Dolavon, Juan Martín Bortagaray, y de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini.
El interbloque que presidirá Das Neves aglutina a legisladores nacionales de otras provincias no kirchneristas y aliados al Frente Renovador, cuyo bloque presidirá Darío Giustozzi, aunque por decisión de quienes lo integran mantendrán identidad propia.
El flamante legislador nacional de Chubut ingresó al recinto de la Cámara de Diputados de la Nación junto al también electo diputado nacional, Sergio Massa, quien hace pocas semanas visitó la provincia.
Vale recordar que Das Neves ya fue diputado nacional en los períodos 1995-1999 y 1999-2003, aunque en este caso renunció a su banca antes de culminar su mandato para asumir como Director Nacional de Aduanas y luego fue electo gobernador de Chubut (2003-2011).

ÚLTIMAS NOTICIAS