ADEMÁS EMITIERON UNA RESOLUCIÓN CUESTIONANDO LAS CRÍTICAS DE PANIZZI

Cuatro Ministros del STJ se sometieron a la rinoscopía

tapa1Daniel Rebagliatti Rusell, Jorge Pfleger, José Luís Pasutti y Fernando Roger se sometieron ayer al examen de sus fosas nasales ante el especialista Marcelo Cecatto, el mismo que le practicara el control al gobernador Martín Buzzi. Horas antes, los cuatro ministros firmaron un Acuerdo para rechazar los dichos de su par Alejandro Panizzi quien había calificado de “servil y obsecuente del Ejecutivo” al presidente del cuerpo. Consideraron que tales expresiones son “negativas en el plano ético profesional”.Y, le dieron tres días para que se expida al respecto, por lo cual, deberá regresar de sus vacaciones para cumplir con la requisitoria.
Antes de abandonar el hospital el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Rebagliatti Rusell dijo que este control es un gesto voluntario por parte de los ministros y apunta a la que la sociedad sepa que ni uno de ellos está en contacto ni tiene ninguna adicción a las drogas.
Rusell prefirió no contestarle a su par Alejando Panizzi que había criticado la decisión de sus colegas de someterse a este tipo de control. Lamentó las expresiones y sobretodo las que tuvo “conmigo en lo personal” dijo sobre las manifestaciones que hizo Panizzi y que lo calificara como “chupamedia” del Poder Ejecutivo.
Debido a estas expresiones de Panizzi los cuatro ministros del Superior Tribunal de Justicia hicieron ayer una resolución en al que califican las expresiones de Panizzi como “negativas para su desempeño ético profesional”, disponen actuaciones internas e intiman a Alejandro Panizzi para que en el termino de tres días explique ante el cuerpo las causas que lo motivaron a declarar y fundamente las expresiones realizadas en LU20.
“Este examen voluntario lo quisimos hacer porque entendemos que a sociedad debe tener la tranquilidad de quienes ejercemos actos de gobierno estamos predispuestos a demostrar que no tenemos ningún tipo de adicciones y que toda la política que se realice para combatir el flajelo en nuestra sociedad bienvenido sea porque vemos las consecuencias que trae la droga en la sociedad y toda política que se haga en esta materia lo apoyamos”, indicó.
El presidente del STJ explicó que cada uno de los jueces podrá someterse al estudio a su propia voluntad y lamentó las expresiones de su par, Alejandro Panizzi por sus declaraciones “me he remitido a actuaciones administrativas que el superior ha tomado mediante una Resolución del Tribunal”.
Al ser consultado por El Diario sobre si habían mejorado las relaciones personales entre ellos, Rebagliati Rusell expresó que “sí, yo lo entendí que así había sucedido pero me ha sorprendido sus declaraciones, las actas del tribunal son claras, está todo volcado sobre lo que se ha resuelto en estos meses”.
Rebagliati reconoce que hay dificultades “pero lo que prima es la alta función que la sociedad nos ha puesto en nuestras manos y las cosas que están en el ámbito personal debe ser dejadas de lado, todos aquí debemos sumar y no restar”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS