EL GRUPO CANTÓ AL AIRE LIBRE Y DELEITÓ A QUIENES PASEABAN POR LA COSTA

Concierto sorpresa del Coro Juvenil de Madryn

cultura 1Minutos después de las 18:30 horas del sábado, mientras gran cantidad de gente paseaba por la costa, el Coro Juvenil de la Municipalidad de Puerto Madryn dio un sorpresivo concierto frente al Museo Municipal de Arte. Los chicos dirigidos por Andrea Robledo se llevaron varios aplausos.
De esta forma, con presentaciones sorpresa, el Museo Municipal de Arte busca promover actividades artísticas para que la gente conozca qué se expone en las instalaciones de avenida Roca 444 y se acerque a conocer las muestras.

Aprender a compartir
El coro de jóvenes madrynenses interpreta folklore argentino, latinoamericano e internacional. Cuenta actualmente con un total de 38 intérpretes. Martín Alabart, uno de sus integrantes, reflexionó: «El que está en el coro aprende a compartir, a depender del otro. Siendo músico solista, uno se encierra en uno y depende de uno. Acá aprendés otras cosas». Luego, el joven de 15 años, muy seguro, dejó un comentario que también podría ser una invitación: «Cualquiera puede cantar, eso es algo que Andre, la directora, nos enseña».
En relación con esto, la profesora Andrea Robledo, que trabaja con los chicos desde hace 5 años, dijo que «a través del trabajo que hacemos, la idea es incentivar eso. Uno tiene que entender que es mucho trabajo pero, si están dispuestos a hacerlo, yo estoy dispuesta a enseñarles». Además, extendió la invitación a todos los chicos de la ciudad que cursan la escuela secundaria para inscribirse en el Coro Municipal. Para ello, es necesario acercarse a la Casa de la Cultura, las inscripciones están abiertas durante todo el año.
Para muchos de estos 38 chicos esto significa quizás una multiplicidad de cosas, pero hay algo que estaría bueno resaltar: “El coro representa una liberación». Así lo expresó César Lungo, otros de los integrantes del grupo, quien tiene 18 años y está finalizando sus estudios secundarios.

Exposiciones
El Museo Municipal de Arte recordó que puede visitarse la muestra de cerámica y quimigramas “Puerto de Encuentro” de las artistas Mariana Valera y Ana Inés Arbe. Las personas interesadas podrán recorrer las obras de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 17 a 20.
Mientras que las obras de Gabriela Maruschak permanecen expuestas en el hotel Yene Hue, ubicado en avenida Roca 33. Así, la exposición de pinturas “Improntas” puede visitarse todos los días de 9 a 20.

ÚLTIMAS NOTICIAS