EN LA CASA ROSADA

Capitanich se reúne hoy con Macri y Scioli

nota2Jorge Capitanich, recibirá hoy en la Casa Rosada al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el marco de la serie de reuniones que el jefe de Gabinete viene tendiendo con mandatarios de todas las provincias para analizar una agenda conjunta de necesidades y propuestas.

El primero en ingresar a Balcarce 50 será Mauricio Macri quien tiene pautado el encuentro con Capitanich a las 18. El jefe de Gobierno porteño dijo días pasados al aceptar el convite que «vamos con mucho entusiasmo, ya preparamos una agenda de temas». En principio, la reunión estaba prevista para mañana, pero según pudo saber ámbito.com por cuestiones de agenda Capitanich decidió adelantar el encuentro. Desde el macrismo la reprogramación fue vista como un buen gesto, ya que generalmente cuando hay cambios de agenda, las reuniones suelen postergarse sin fecha.

A las 19, será el turno de Daniel Scioli, quien la semana pasada le había pedido el encuentro al jefe de Gabinete. La reunión cobra trascendencia porque son dos dirigentes fuertes del peronismo que aparecen como posibles alternativas de continuidad del kirchnerismo para 2015.

Otro mandatario que solicitó una reunión con el jefe de Gabinete es el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, por lo que el equipo de Capitanich está coordinando agendas para definir la fecha de la reunión.

En cuanto a las motivaciones de las reuniones que está manteniendo con los gobernadores, Capitanich afirmó oportunamente: «Vamos a establecer los puntos de una agenda de carácter bilateral, que integra desde metas fiscales para el año 2014, programas de inversión pública y privada, temas de seguridad y de narcotráfico», afirmó el jefe de Gabinete desde la Casa Rosada.

ÚLTIMAS NOTICIAS