LO ANUNCIÓ EL GOBERNADOR DURANTE RECORRIDA DE OBRAS AL HOSPITAL DE SARMIENTO

Becarán a jóvenes chubutenses para que estudien Medicina en Comodoro

11BEl gobernador Martín Buzzi anunció este fin de semana desde Sarmiento que el Estado Provincial pondrá en marcha un sistema de becas para que los chubutenses puedan acceder a la carrera de Medicina que comenzará a dictarse en Comodoro Rivadavia en marzo del 2015, con el objetivo de que retornen a sus lugares de origen a ejercer la actividad.
Durante una recorrida de obra que realizó el mandatario donde supervisó el avance del Hospital de Sarmiento, Buzzi destacó que «la infraestructura del hospital no solo es para el Sarmiento actual, sino para el de los próximos 15 o 20 años», y remarcó que, paralelamente, se trabaja en la generación del recurso humano que brinde cobertura en los distintos niveles de atención de salud.
«Nos encontramos junto con otras provincias patagónicas buscando profesionales médicos en las provincias del norte. Por eso tomé la decisión de llevar adelante la carrera de Medicina que comienza en marzo del 2015», destacó el Gobernador, y sostuvo que «para que esto sea absolutamente igualitario, vamos a implementar un sistema de becas para que haya chicos de Sarmiento y de otras localidades de la provincia estudiando Medicina, y que vuelvan luego a ejercer a sus propias ciudades».
La carrera se va a dictar en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” en Comodoro Rivadavia, con el aporte del Estado Nacional en relación con los docentes, mientras que el compromiso del Estado Provincial es construir el hospital escuela donde se completen las prácticas profesionales.
Este sistema de becas para que jóvenes de toda la provincia puedan estudiar y luego regresar a sus lugares de origen a ejercer la profesión «es una solución duradera que responde a decisiones políticas que hemos tomado: por un lado ampliar el hospital de Sarmiento y también planificar para tener el recurso humano, los profesionales para los próximos 20 años», enfatizó Buzzi.

Igualdad de oportunidades

Por su parte, la ministra de Salud del Chubut, Mónica Eredia, calificó como «excelente la decisión del Gobernador de ofrecer becas a jóvenes de todas las ciudades de la provincia», y destacó que esto apunta a que “podamos obtener de cada localidad jóvenes que puedan estudiar la carrera de Medicina».
La ministra indicó que la primera selección de becarios se llevará adelante durante el próximo año, de manera que puedan comenzar cuando se inicie la carrera, en marzo del 2015.
El proceso de selección se realizará en conjunto con el Ministerio de Educación, para lo cual se recorrerán los quintos años de las escuelas chubutenses explicando la propuesta y convocando a los postulantes. Quienes accedan a la becas recibirán un apoyo económico durante la carrera, con el compromiso de regresar a sus ciudades a ejercer su profesión.
«Esto es dar oportunidades para todos, porque con esto los hijos de las familias más humildes van a poder acceder a esta carrera; la Patagonia va a tener recursos patagónicos, y vamos a tener jóvenes profesionales instalados en su lugar de residencia», enfatizó Eredia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS