NELIDA SILVIA RODRIGUEZ FUE ENCONTRADA POR UN SOBRINO SIN VIDA Y ATADA DE PIES Y MANOS

Asesinaron a una mujer de 78 en Comodoro Rivadavia

El día miércoles, una mujer de 78 años fue asesinada en su vivienda de Alvear y Bouchardo de Comodoro Rivadavia donde vivía sola. Su sobrino la encontró tirada en el pasillo, con una toalla en la cabeza y atada de pies y manos. Según consigna el Diario El Patagónico de la ciudad petrolera, trascendió que habría sido torturada. La puerta de la vivienda estaba abierta y en el interior todo revuelto.
La hija de la persona que la halló muerta declaró al El Patagónico: “No le abría la puerta a nadie. Si para abrirnos a nosotros primeros miraba por el visor. Era muy precavida”. Por esta razón, se cree que podría haber sido “un conocido” el que cometió el delito, porque “de otra manera ella no hubiera abierto” amplió la hija del sobrino de la occisa. De todas formas, al cierre de esta edición no se descartaba que los autores hubieran ingresado por algún patio interno y salido por el sector que da a Alvear 196. Si bien la anciana esperaba la llegada de su sobrino, los familiares están convencidos de que no hubiera abierto sin antes confirmar que fuera él quien tocaba la puerta, describió el diario comodorense.
Se estima que el hecho ocurrió antes de las 10 de la mañana. Media hora después fue encontrada sin vida. Según declaraciones a El Patagónico, a su sobrino le resultó extraño que no lo atendiese y cuando se dirigió a la puerta principal tocó el picaporte descubriendo que estaba sin llaves. Al entrar encontró los sillones desparramados y con grandes tajos en los almohadones, todo estaba desordenado y revuelto.

El hecho
Siempre según declaraciones extraoficiales al diario patagónico, tras caminar algunos pasos hacia el interior de los ambientes, el sobrino dio con el cuerpo de la desafortunada mujer. Estaba tirada en un pasillo, sus manos y piernas atadas con cables y en la cabeza tenía una toalla. Algunos trascendidos también dan cuenta de torturas, pero no existen aún pruebas oficiales que lo confirmen.
Nélida Silvia Rodríguez vivía sola en su casa de Alvear y Bouchardo porque hace un mes había fallecido su esposo. La noche anterior había pedido que la fueran a visitar y por esa razón estaba prevista la visita de su sobrino, quien le prometió que pasaría a tomar unos mates pero cuando el hombre llegó se encontró con la peor de las escenas.
En el hecho tomó intervención el personal de la Seccional Segunda y antes de las 11horas se hicieron presentes en el lugar el propio jefe de Unidad Regional, José de la Cruz Castillo, y el fiscal general, Marcelo Crettón, junto a su colaboradora, la funcionaria Cintia Iglesias.
Todos dejaron actuar al equipo de Criminalística antes de ingresar al domicilio a realizar una inspección ocular.

Autopsia
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal comunicó que a los fines de determinar las causales de la muerte de Nélida Ester Rodríguez, cuyo fallecimiento se constató el día miércoles, ayer ya se ha realizado la autopsia por profesionales del Cuerpo Médico Forense, interviniendo luego profesionales del Laboratorio de Investigación Forense. La fiscal que está a cargo de la investigación del caso es Cecilia Codina. Los resultados de la misma determinarán las causas exactas de la muerte.

ÚLTIMAS NOTICIAS