PARA INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES

Anunciaron créditos para el sector turístico de la Cordillera

El gobernador encabezó el viernes en Esquel el lanzamiento de dos líneas de créditos destinadas a dar sustentabilidad y previsibilidad a la actividad turística en la zona cordillerana. Se trata de la “Línea de Crédito Especial” del Banco Chubut, y la “Línea de Crédito al Sector Turístico” que dispuso el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Turismo.
Durante la presentación, realizada en el Centro Cultural Melipal, Buzzi destacó el grado de anticipación con que trabajaron los organismos del Estado para prevenir las posibles consecuencias de la floración masiva de la caña colihue sobre la economía de la región.
En la oportunidad se firmó la Carta Intención entre el secretario de Turismo y el vicepresidente del Banco Chubut, Oscar Antonena, para poner en marcha las herramientas de financiamiento anunciadas. También el vicepresidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Carlos Scaglione, expresó su reconocimiento a la decisión del Gobierno Provincial de anticiparse a la situación y disponer de medidas que acompañen al sector turístico y comercial de la zona. Respaldó la medida porque, sostuvo “es una muestra de que se está considerando al sector como un eje del desarrollo regional”.

Línea Crédito Especial

Los financiamientos lanzados en Esquel contemplan una “Línea Crédito Especial”, disponible en los cinco departamentos de la Cordillera (Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches y Río Senguer), y que cuenta con un fondo de disponibilidad de 10 millones de pesos. Está destinada a prestadores, comerciantes y productores, que se encuentren en condiciones de operar con el Banco del Chubut, y tiene por destino la realización de inversiones en infraestructura que permita mejorar el nivel de producción o hacer frente a gastos corrientes como jornales o pasivos.
Los montos a otorgar se discriminan según la cantidad de empleados de cada firma solicitante del crédito. Las firmas de 3 empleados o menos podrán acceder a un crédito por hasta 50 mil pesos.
Las empresas con entre 3 y menos de ocho empleados podrán solicitar hasta 100 mil pesos, y aquellas firmas con ocho empleados o más tienen posibilidades de acceder a hasta 150 mil pesos.
Tiene una tasa del 15% anual que cuenta con un subsidio de la Provincia del Chubut al 50% de la tasa, lo que deja un interés neto del 7,50% anual.

Créditos al Sector Turístico

La otra línea de créditos presentada denominada “Créditos al Sector Turístico”, cuenta con un fondo total de cinco millones de pesos y estará disponible también en los cinco departamentos de la Cordillera.
En este caso, los beneficiarios serán prestadores turísticos que desarrollen su actividad dentro del Chubut, y que destinarán los fondos para inversiones, capital de trabajo, pago de jornales y pasivos.
Los montos a otorgar serán de hasta 30 mil pesos, con una tasa del 6% anual, y un plazo máximo de hasta 36 meses, con seis meses de gracia.

ÚLTIMAS NOTICIAS