RÍO MAYO: LA CAUSA SE ELEVÓ A JUICIO ORAL Y PÚBLICO

Anciano de 81, acusado de asesinato por exceso en la legítima defensa

Héctor Oscar Herrera, de 81 años, será llevado a juicio oral acusado del homicidio de Diego Miguel el 7 de octubre del año pasado. Así lo dictaminó el juez penal Alejandro Rosales, por pedido de la Fiscal jefe Andrea Vázquez en la audiencia preliminar que se realizó en las oficinas del Juzgado de Paz de Rio Mayo. La carátula de para esta causa es la de homicidio simple cometido con exceso en la legítima defensa, agravado por el uso de arma de fuego. El debate oral y público se programará para los primeros meses del próximo año.

El hecho
Según el relato de la Fiscalía, el 7 de octubre del año pasado, a la madrugada, Oscar Herrera se encontraba durmiendo en su vivienda, cuando ingreso Diego Miguel, quien lo atacó, efectuándole un disparo con un rifle de aire comprimido.
El proyectil rozó la cara del acusado, quien comenzó a forcejear con su agresor. En esa pelea, a la víctima se le cayó al piso un arma de fuego. Esta vez, fue Herrera quien utilizó el rifle calibre 22, para disparar contra Diego Miguel. La bala impactó en la cabeza de la víctima, provocándole una grave lesión.
El herido fue llevado de urgencia al hospital de Rio Mayo. Luego lo trasladaron al hospital regional de Comodoro Rivadavia, donde finalmente falleció.
Para las audiencias de debate, la Fiscalía presentara 22 evidencias documentales y convocara a 22 personas, para que brinden sus testimonios ante el tribunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS