POR EL CENTRO DE RAWSON

Alumnos de Portugués realizaron Guiada Turística

10bUn grupo de alumnos del Curso de Portugués que se brindó en el Centro de Formación Profesional junto a la docente Marcela Plust y el guía turístico Néstor Quilodrán realizaron una ‘guiada’ por zonas turísticas de Rawson para poner el práctica lo aprendido. El curso se dictó a lo largo del año a unas 17 personas bajo las modalidades de escritura, lectura y diálogo para reforzar conceptos.
Marcela Plust señaló “hicimos una salida para cerrar el año y terminar de poner en práctica lo que estuvimos aprendiendo a lo largo del ciclo lectivo ya que el curso se dictó durante todo el año en el Centro de Formación Profesional y queremos hacerlo para el año que viene en nivel intensivo y cuatrimestral ya que ha tenido una muy buena aceptación en la comunidad”.
Por otra parte la docente de Portugués explicó que el curso “resulta muy útil porque acompaña un curso de Turismo que también se dicta en el centro y que viene a romper con la estacionalidad del curso de inglés que desde hace muchos años se viene dictando. Además muchos encontraban dificultades con el inglés o había otros que ya lo hablaban, se decidió brindar otra alternativa para aquellos que querían aprender otro idioma y también para aquellos que observan el crecimiento cualitativo y cuantitativo que está teniendo Brasil ya que hay un interés muy grande de lo brasileros por acercarse a la Patagonia tanto en la región cordillerana y costa por lo que este curso es una alternativa más de aprender un idioma que sirva para las actividades turísticas”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS