UNO DE ELLOS ES UN MENOR DE EDAD

Ya hay tres detenidos por el homicidio del domingo en Gaiman

En la mañana de ayer se realizó en los Tribunales de Trelew una audiencia de control de detenidos en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal General Arnaldo Maza por la muerte de Juan José Coliñir en un incidente aún no esclarecido y por el cual se encuentran detenidos un hombre y dos de sus hijos adolescentes.
El hecho se produjo este domingo cerca de las 19 horas en la vía pública en la esquina de Mesa Leiz y San Lorenzo del barrio Gaiman Nuevo. Coliñir sufrió una puñalada en el abdomen y murió mientras era atendido en el Hospital de esa localidad.
El hecho por el momento está caratulado “homicidio en agresión” y de los pocos testimonios recabados por los investigadores, aún no está clara la autoría de la lesión que terminó con la vida de Coliñir.
La audiencia de control de detenidos presidida por el juez de garantías Darío Arguiano, se realizó para evaluar la conducta de un menor de 15 años de edad. El doctor Pablo Rey de la Defensoría de Menores, el defensor oficial Carlos Pericich y el fiscal general Maza, acordaron que el menor continúe en el Hogar de Adolescentes Menores de Trelew teniendo en cuenta que su regreso a la localidad de Gaiman podría ser motivo de nuevos incidentes.

Audiencias de hoy
Para el día de hoy está previsto que se realice la audiencia de control de detenidos para evaluar la conducta y participación en el incidente de Gabriel Medel y Omar Medel, este último de 18 años de edad. El menor de 15 años fue entregado por su padre en la Comisaría de Gaiman horas después del hecho. Por decisión del fiscal general Maza y el juez de garantías de Turno, luego se ordenó la detención de Gabriel Medel y de su otro hijo Omar. Maza y la funcionaria de fiscalía Claudia Ibáñez estuvieron en el lugar del hecho.

Mientras tanto, a media mañana de este lunes tras realizarse la autopsia en el cadáver de la víctima, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su sepultura.

Ficha de la audiencia
La audiencia de control de detención se realizó a puertas cerradas por estar involucrado un menor y la carátula se definió como “homicidio en agresión” contra Juan José Coliñir.
Los detenidos, hasta el momento , son Gabriel Medel, Omar Medel y un menor de 15 años. La causa la lleva el Juez de Garantías doctor Darío Arguiano, la Defensa está a cargo de los doctores Carlos Pericich, defensor oficial y Pablo Rey, de la Defensoría de Menores; la acusación está representada por el fiscal general Arnaldo Ramón Maza y la funcionaria Claudia Ibáñez de la Fiscalía de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS